El insomne se hace en la cuna

El insomne se hace en la cuna
Sin comentarios

Según un estudio de la Clínica del Sueño Dr. Estivill, del USO (Institut Universitari Dexeus), los problemas para conciliar el sueño del 30% de los españoles tienen su origen en malos hábitos del sueño aprendidos antes de los cinco años.

Malas costumbres de los padres como mecer al bebé en la cuna, cogerlo en brazos, darle la mano, cantarle o contarle un cuento en la cama, dejar la luz encendida o permitirle dormir con ellos, son los errores más frecuentes que más tarde pasan factura. “El niño aprende a reclamar la repetición de estos rituales siempre que se despierte”, señala Eduard Estivill, director del centro.

¿Cómo evitar que nuestros hijos sean futuros insomnes? Según el Dr. Estivill, la clave es enseñarle al niño un correcto uso del sueño, inculcándole rutinas previas que lo predispongan a irse a la cama y dormir solo. ¡Fácil decirlo! La rutina correcta debe hacerse siempre a la misma hora, después del baño y la cena. Luego, un rato para contar un cuento o jugar para relajar o divertir al niño. Tras una visita al baño se acuesta al niño con sus juguetes favoritos, se le dan las buenas noches y se abandona la habitación mientras sigue despierto. No acudir al primer llanto.

Vía | 20minutos En Bebés y más | Ayudar al bebé a dormir por las noches | ¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio