Compartir
Publicidad
Publicidad

DeeChee, un robot que aprende a hablar como los bebés

DeeChee, un robot que aprende a hablar como los bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La revista Plos ONE ha publicado un trabajo interesantísimo realizado por un equipo de investigadores de de la Universidad de Hertfordshire. Se trata de la creación de DeeChee, un robot que es capaz de aprender a hablar como lo hacen los bebés.

Con robot comienza realizando sonidos parecidos al balbuceo de los bebés pero a medida que avanza el experimiento, realizado por diferentes personas que usan términos no establecidos previamente, el robot comienza a responder con sonidos silábicos semejantes.

Más adelante llega a ser capaz de pronunciar palabras, identificar formas y colores y hasta comprender órdenes sencillas. Los investigadores pidieron a los participantes, que no eran investigadores implicados en el proyecto, que utilizaran sus propias palabras en vez frases preestablecidas.

Los investigadores destacan que esta investigación con el robot DeeChee, que aprende a hablar como los bebés, puede, además, revelarnos muchos datos sobre la forma en la que los seres humanos aprenden el lenguaje.

Más información | PLos ONE En Bebés y más | Niño-robot con cuerpo biomimético para comprender el desarrollo infantil, Robot para niños autistas, Kaspar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos