Publicidad

Cómo tienen que ser los primeros libros del bebé

Cómo tienen que ser los primeros libros del bebé
Sin comentarios

Publicidad

Ya nos comentaba Velsid en su momento sobre los formatos de libros más adecuados para los bebés y la importancia de que comiencen a familiarizarse con ellos desde que tienen pocos meses.

Ahora bien, además de que tiene que ser ligeros, resistentes y de pocas hojas, hay otros requisitos en cuanto a su contenido para que por dentro les resulten tan atractivos como por fuera.

Por empezar, tiene que tener un título llamativo y que suene bien. Las rimas sonantes son las que más les atraen.

También es fundamental que sean coloridos y que tengan ilustraciones, cuando son tan pequeños es más importante que tengan dibujos llamativos y fotografías representativas que palabras escritas.

Los bebés aún no pueden seguir una historia pero sí les atraen los colores, los dibujos y los sonidos, así que los libros que incorporan por ejemplo ruidos de ciertos animales relacionados con sus imágenes son perfectos.

También aquellos que tienen figuras en relieve, lengüetas, texturas y botones para los bebés de alrededor de un año son ideales. Las imágenes de bebés y las caras de personas les encantan, así como las situaciones cotidianas como el baño, la comida o el juego.

Si bien no son capaces de seguir un cuento, los expertos aconsejan que aunque sea a partir del dibujo de una manzana y por más pequeño que sea el niño le inventemos una historia. Aunque lógicamente no entienda nada de los que le estamos deciendo, esto le ayudará a adquirir antes y mejor el desarrollo del lenguaje, incorporando más palabras a su vocabulario.

Lo importante es que desde muy temprana edad los acerquemos a los libros, en la medida en que los encuentren atractivos, mejores lectores serán en el futuro.

Más información | Identidad latina En Bebés y más | Los bebés pueden leer En Bebés y más | Cómo deben ser las historias según la edad En Bebés y más | Cómo elegir los primeros libros del bebé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir