Compartir
Publicidad
Publicidad

Chupete: ¿de caucho o de silicona?

Chupete: ¿de caucho o de silicona?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A veces elegimos únicamente por la estética del chupete. Otras, por descarte; cuando nuestro bebé rechaza alguno de los dos materiales.

Pero, ¿cuál de los dos es mejor? No hay una recomendación general. Los dos chupetes son buenos (o malos, depende como se mire), pero la elección dependerá del gusto del bebé, al menos hasta que le salgan los primeros dientes. A partir de ese momento se recomiendan los de caucho, ya que los de silicona pueden romperse al morderlos.

El caucho es un material natural, blando y elástico que proporciona al bebé la sensación más parecida al pecho materno, haciendo que sea más fácilmente aceptado. Mientras que la silicona es un material sintético y más rígido. La principal diferencia es su deformabilidad. Mientras la silicona apenas se modifica con la succión prolongada, los de caucho se van expandiendo con el uso, además de que absorbe olores y sabores, debiendo ser reemplazado muy frecuentemente.

Por otro lado están los chupetes “todo goma” que están fabricados enteramente en látex, lo que los hace muy blandos, especiales para dormir sin dañar la carita del bebé.

Más información | Farmaceuticonline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos