Compartir
Publicidad

Consejos de seguridad infantil en el jardín

Consejos de seguridad infantil en el jardín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el buen tiempo, el jardín se convierte en uno de los espacios de juego preferidos por los niños. Es bueno y estimulante que estén en contacto con la naturaleza, pero hay algunos consejos de seguridad infantil que debemos tener en cuenta para evitar accidentes.

Si además el jardín tiene psicina, también deberemos tener muy en consideración los consejos de seguridad infantil en la piscina, sobre todo en lo referente al vallado para prevenir caídas dentro del agua cuando estén jugando en el jardín.

Los juegos en el jardín son educativos, ya que no sólo se divierten sino que aprenden cuestiones relacionadas con las plantas, los insectos, los más pequeños descubren la textura de la tierra, del césped, el olor y el color de la flores... hay todo un mundo por descubrir en un jardín.

Pero para que la expriencia sea positiva y exenta de peligros, hay ciertos consejos de seguridad en el jardín que debemos poner en práctica.

  • Evitar colocar obstáculos en el suelo con los que el niño pudiera tropezar u objetos con los que pudiera hacerse daño como por ejemplo, bocas de riego, vallas puntiagudas, elementos decorativos que pudieran ser peligrosos.

  • Las herramientas (rastrillos, tijeras, etc.) y los productos tóxicos (fertilizantes, abonos, pesticidas, etc.) deben estar bien guardados en sitios a los que los niños no puedan acceder. Siempre en alto, en cajas seguras, o en cobertizos con llave, lo más fuera del alcance de los más pequeños posible.

  • Si tenemos niños en casa, evitar las plantas venenosas, extremadamente alergéncias y plantas con espinas. Cualquier descuido provocaría que el niño pudiera intoxicarse, lastimarse o sufrir una reacción alérgica grave. Lo más recomendable es dejar esas especies de plantas para cuando los niños sean mayores.

  • Controlar periódicamente el estado de las ramas de los árboles. Es importante por si alguna rama estuviera muy seca y cayera encima de los niños o cuando se trepan al árbol.

  • Enseñarle al niño a no comerse las plantas y las flores, aunque por supuesto siempre tenemos que estar vigilando que no lo haga.

  • Si tienes un arenero en el jardín procura taparlo cuando no se esté usando, ya que los perros y gatos del vecindario tienen especial debilidad por hacer "sus cosas" en la arena.

  • Si tienes (o quieres instalar) juegos para niños asegúrate que estén bien anclados al suelo y que cumplan con todas las medidas de seguridad exigidas (instalaciones seguras, acabados redondeados, materiales que prevengan quemaduras, etc.)

  • Tapar muy bien los pozos de agua y mantener siempre cerrado el lugar donde se encuentren las máquinas, tanto las de la piscina, si es que la hay, u otras como cortadoras de césped o sierras eléctricas.

  • Por último, enséñale a los niños a avisarte siempre que salgan a jugar al jardín.

Foto | digitizedchaos en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos