Compartir
Publicidad

Cómo prevenir accidentes infantiles (vídeo)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los accidentes sufridos por los niños son muy frecuentes, tanto en el hogar como fuera de él. Pero la mayoría de los accidentes infantiles se pueden prevenir. En este vídeo se ofrecen consejos útiles para prevenir los accidentes infantiles más comunes.

Es importante que tengamos en cuenta sus primeras palabras: los niños aprenden por imitación (por lo que habremos de ser muy cuidadosos en nuestras actuaciones) y que los riesgos cambian según la edad, el lugar en el que nos desenvolvemos...

Por ejemplo, antes de los cuatro años la mayoría de accidentes se producen en el hogar y despeñes de esa edad en la calle o la escuela. Y aunque los primeros meses del bebé este tenga una capacidad de movimientos bastante limitada, hay que evitar determinados peligros (atragantamiento por objetos pequeños en la boca, imperdibles o lazos en la ropa, temperatura del agua en la bañera...).

En la bañera o en el cambiador, nunca hay que dejarlos solos y hay que levar cuidado con los enchufes. La cuna ha de estar homologada y han de dormir boca arriba. Los lugares donde juegan los niños han de ser seguros y adaptados a sus necesidades y nosotros hemos de estar vigilándolos.

Cuando caminan, se amplían los peligros, hay que proteger las escaleras, los lugares altos donde se pudieran subir, no dejar a su alcance bolsas, objetos cortantes, medicamentos o productos tóxicos... En la cocina hay riesgos variados, en el baño... y conforme crecen la curiosidad aumenta.

En la calle, se tratan temas como la educación vial, la utilización del casco... Cuando crecen hay que permitirles jugar con amigos de manera segura, explicándoles las medidas de seguridad y los riesgos. Los sistemas de retención infantil son obligatorios y primordiales para al seguridad de bebés y niños.

El vídeo sobre cómo prevenir accidentes infantiles es de la Consejería de Salud de Andalucía. Es importante que reconozcamos los peligros para poder evitarlos y en este sentido el vídeo es un buen resumen que nos lo recuerda. Aun así, de vez en cuando nos llevaremos algún susto (¡no hay semana en que no haya una caída en el cole!)... pero esperemos que no sea grave.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Decálogo de la prevención de accidentes infantiles, Los accidentes caseros son la primera causa de mortandad infantil, Accidentes en la población infantil española: ¿no tenemos algo que ver los padres?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio