Compartir
Publicidad

Peligros de envenenamiento en el hogar: los productos de limpieza

Peligros de envenenamiento en el hogar: los productos de limpieza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos repasando distintos peligros de envenenamiento que puede haber en nuestras casas, y tras haber visto la importancia de guardar a buen recaudo los medicamentos, pasamos a otros elementos que no faltan en los hogares y que también constituyen un peligro de envenenamiento: los productos de limpieza.

Los productos de limpieza suelen estar compuestos por sustancias tóxicas en mayor o menor medida, y, como sucedía en el caso de los medicamentos, jamás deben estar al alcance de los niños.

Incluímos entre estos productos peligrosos las lejías, limpiacristales, los detergentes de lavadoras y lavavajillas, suavizantes, así como los productos de jardinería o los de cosmética, insecticidas, raticidas...

  • Los productos de limpieza deberían guardarse en alto o en armarios con cierra de seguridad para que los niños no puedan acceder a ellos.

  • Se les debe explicar a los niños que estos productos mal utilizados pueden ser peligrosos, especialmente en aquellos que sí utilizamos con ellos, como el jabón para lavarse las manos.

  • Debemos tener mucho cuidado con los productos de limpieza, guardándolos en sus envases originales, a ser posible con tapón de seguridad. No hay que pasarlos nunca a botellas de agua o de otras bebidas pues nuestros hijos (nosotros mismos no estamos exentos de despistes) se pueden confundir y envenenarse.

  • Aunque muchos productos de limpieza se vendan en envases con tapón de seguridad, no nos podemos fiar siempre, pues los pequeños con las habilidades suficientes podrían llegar abrirlos.

  • Hemos de poner atención al momento de la limpieza, pues si están los niños presentes podrían coger los productos que utilizamos.

  • Una vez terminada la limpieza hemos de asegurarnos de que volvemos a guardar todos los productos en su sitio.

Muchas veces las casas no están preparadas para guardar estos productos adecuadamente, y hemos de hacernos con algún sistema de seguridad complementario (cierres de seguridad especiales...). Si no, siempre nos quedará lo alto de los armarios.

En cualquier caso, siguiendo estas normas lograremos que los productos de limpieza no constituyan un peligro de envenenamiento en el hogar y sean empleados sólo por los adultos.

Más información | Aepap Foto | Orin Zebest en Flickr-CC En Bebés y más | Primeros auxilios: intoxicaciones, Medicamentos sin receta y niños, Consejos de seguridad para casas con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos