Publicidad

Vídeo: la seguridad que proporcionan los sistemas de retención infantil

6 comentarios

Publicidad

Según las estadísticas, 14 niños de media sufren accidentes de tráfico cada día en España. Los sistemas de retención infantil ayudan a proteger a los más pequeños cuando circulan a bordo de un vehículo: el riesgo de lesiones disminuye un 75% cuando el niño viaja en un sistema de retención correctamente colocado.

Este vídeo nos habla de la seguridad y los consejos de uso de los sistemas de retención infantil, explicando los distintos modos de anclaje y la manera correcta de colocar a un niño en la sillita, junto a otros consejos para la circulación segura.

Se trata de un vídeo de RACE y CYBEX, que realizaron una encuesta entre los usuarios cuyos resultados han demostrado las graves consecuencias que supone sacar los brazos por fuera de los tirantes de seguridad. Las imágenes forman parte de la campaña "La Seguridad responsable" para concienciar a los padres de equipar sillas de calidad, correctamente ancladas y con los niños sujetos de forma segura.

Recordemos que en caso de accidente, si el niño no está bien sujeto, sale proyectado y se golpea contra el interior del coche con una fuerza mucho mayor a la de su propio peso, provocando graves lesiones e incluso la muerte.

En el vídeo también vemos algunos complementos diseñados para aumentar la seguridad de las sillitas, como el cojín de seguridad, un sistema de protección para niños del grupo 1 que consiste en un cierre anterior a la sillita con un cojín de seguridad (elimina los arneses de sujeción y minimiza el riesgo de que el niño saque los brazos, reduciendo los desplazamientos cervicales y distribuyendo la fuerza del impacto en caso de golpe).

Nunca viene mal recordar la importancia de utilizar correctamente los sistemas de retención infantil cuando viajamos en coche con los niños, junto a los errores más comunes que les hacen peligrar, y más en esta época en la que muchos salimos a la carretera más a menudo.

Vídeo | Youtube Más información | Aeped En Circula Seguro | ¿Qué son los sistemas de retención infantil? En Bebés y más | Sistemas de retención infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir