Los mejores protectores solares  para embarazadas que previenen las manchas y cuidan tu piel
Para mamás y papás

Los mejores protectores solares para embarazadas que previenen las manchas y cuidan tu piel

Una de las principales preocupaciones cosméticas que tenemos cuando estamos embarazadas es la aparición de manchas (o cloasma) en el rostro. Aunque surgen por causas naturales, lo mejor que podemos hacer siempre es prevenirlas. Para tal fin el mejor aliado de nuestra rutina cosmética es un buen protector solar, sobre todo si este posee una fórmula que incluya ingredientes antiedad y antimanchas.

¿Por qué aparecen las manchas durante el embarazo?

El cloasma o melasma, también conocido como 'paño o mancha del embarazo o de la píldora' son unas manchas color marrón que aparecen en la cara, sobre todo en el bigote, los pómulos y la frente.

Estas pueden ser más o menos intensas dependiendo del tiempo de exposición al sol y están provocadas por los cambios hormonales propios de la gestación, ya que se produce un aumento del nivel de progesterona y estrógenos que inciden en la producción de melanina (el pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar).

Por este motivo se hace vital tomar el sol con precaución y utilizar un protector solar de alto espectro, incluso si no nos vamos a exponer directamente al sol. Afortunadamente en el mercado podemos encontrar fórmulas que nos ayudan a prevenir e incluso a corregir las manchas en caso de que ya las tengamos:

Intense Protect 50+ de Avène

Eau Thermale Avene Intense Protect Spf 50 150ml 1

Este solar le proporciona a la piel una fotoprotección muy amplia (que incluye los UVB, UVA cortos, UVA largos y también la luz azul alta energía visible). Su fórmula cubre las necesidades de protección de todos los tipos de piel incluso las más sensibles como la de los bebes (teniendo en cuenta que a ellos no se les debe exponer directamente al sol ni deben usar protector antes de los 6 meses), niños, mujeres embarazadas, fototipos muy claros, carentes de melanina natural y pieles dañadas o debilitadas por los tratamientos oncológicos) y las condiciones de insolación más extremas.

Tiene una textura en leche imperceptible, muy fluida, hidratante, con un nivel muy alto adhesión a al piel y ultra resistente al agua. Su tono nude desaparece en el momento de aplicación y adopta un acabado transparente, incluso en pieles oscuras.

Avene B-PROTECT 50+ 30ML. PARA2

Avene B-PROTECT 50+ 30ML. PARA2

UV- Bronze Face SPF 50+ Fluido solar antiedad (Arrugas+ manchas) de Filorga

Uv Bronze Filorga

Este fluido solar antiedad de muy alta protección actúa contra el envejecimiento y las manchas. Contiene un potente antioxidante que actúa bajo los rayos del sol con alta protección UV + IR y reduce las arrugas. Su fórmula además está enriquecida con sulforafano (un ingediente que deja una piel más lisa en cada aplicación), y vitamina PP que es bastante eficaz contra las manchas consiguiendo una piel más homogénea. Tiene a su textura fluida, no grasa, no pegajosa y acabado mate.

Laboratoires Filorga UV Bronze Face SPF50 40ML

Laboratoires Filorga UV Bronze Face SPF50 40ML

Photoderm M SPF 50+ teinte dorée de Bioderma

Bioderma Filtro Solar Bioderma Photoderm M Teinte Doree

Este solar ha sido creado específicamente para evitar y reducir las manchas oscuras faciales producidas por el embarazo o por cambios o tratamientos hormonales. Ofrece una protección de alto espectro, especialmente de la luz azul, causante del melasma y en teoría reduce x 4 la probabilidad su reaparición.

Una característica que me gusta mucho es que tiene un poco de color para unificar la tez y aportar una gran cobertura sin efecto máscara. Es no comedogénico, resistente al agua, con una alta cobertura y acabado mate.

Bioderma Filtro Solar Bioderma Photoderm M Cr.Teint.Dor Spf 50-1 unidad

Bioderma Filtro Solar Bioderma Photoderm M Cr.Teint.Dor Spf 50-1 unidad

Sun Fluid Pigment Control FPS 50+ de Eucerin

Eucerin Sun Fluid Pigment Control

Este protector solar facial de uso diario para todo tipo de pieles previene la hiperpigmentación provocada por el sol. Combina filtros fotoestables y de amplio espectro frente a rayos UVA y UVB y ofrece una protección muy alta contra los rayos UV y los radicales libres producidos por la luz UV y HEVL.

También contiene ácido glicirretínico (que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel), y Thiamidol®, un principio activo patentado en exclusiva que actúa en el origen de la hiperpigmentación, reduciendo de manera visible las manchas oscuras y, si se usa habitualmente, evita su reaparición.

Eucerin - Fluid Pigment Control Sun 50 Ml Eucerin®

Eucerin - Fluid Pigment Control Sun 50 Ml Eucerin®

Crema Facial con Alta Proteccción Solar SPF50 de Alma Secret

Protector Solar Alma Secret

Se trata de un fotoprotector de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio - Óxido de Zinc) y el Arabian Cotton®, un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe, una planta que refuerza el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

También contiene extractos BIO de Té Blanco y Verde, Regaliz, Edelweiss, Caléndula, Centella Asiática y Granada, grandes antioxidantes, preventivos de manchas solares, calmantes, regeneradores, capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro. Es ideal para uso diario en todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles, claras, con manchas o cicatrices, e incluso para niños mayores de 3 años.

Alma Secret Crema FACIAL con alta protección solar SPF50-50 ml

Alma Secret Crema FACIAL con alta protección solar SPF50-50 ml

Antihelios Pigmentation Crema con Color FPS50+ de La Roche Posay

La Roche Posay Sun Anthelios Pigmentation Tinted Cream Spf50

Es un protector solar con color, dermatológicamente probado, enriquecido con Procerad que proporciona una muy alta protección de amplio espectro (UVA/UVB, ciertos rayos infrarrojos-A y daños producidos por la contaminación). Está libre de fragancia y está formulado para piel susceptible de sufrir hiperpigmentación ocasionada por rayos UV y luz visible (como la de las embarazadas). También es resistente al agua.

L'Oreal Posay Base Solar Facial 1 unidad 50 ml

L'Oreal Posay Base Solar Facial 1 unidad 50 ml

Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+

Heliocare 360 Pigment Solution Fluid

Este producto ofrece una fotoprotección muy alta de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones UVB-UVA-VL-IRA, incluso frente a luz azul emitida por dispositivos digitales. Sus sistemas antipolución y despigmentante ayudan a prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares, con pigmentos nude para unificar el tono de la piel. Además tiene una textura ultraligera, ideal para todo tipo de pieles, deja un acabado suave y sedoso, es resistente al agua y al sudor y no pica en los ojos.

Heliocare 360° Pigment Solution Fluid SPF 50+ - Crema Solar Facial, Fotoprotector Ultraligero, Previene y Corrige Manchas, Unifica el Tono de la Piel, 50ml

Heliocare 360° Pigment Solution Fluid SPF 50+ - Crema Solar Facial, Fotoprotector Ultraligero, Previene y Corrige Manchas, Unifica el Tono de la Piel, 50ml

En Bebés y Más | Estos son los cosméticos que deberías evitar si estás embarazada

Imagen | Eau Thermale Avène

Temas
Inicio