13 cremas, aceites y sérums para evitar manchas en la cara durante el embarazo

13 cremas, aceites y sérums para evitar manchas en la cara durante el embarazo
Sin comentarios

Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre cambios muy drásticos que nos efectan a nuestra piel. Estrías y manchas es lo más habitual durante la gestación y en la lactancia, una época en la que no son recomendables algunos cosméticos, ya que los activos pueden absorberse por el organismo y hacer daño al bebe. Por eso es mucho mejor optar por cosmética con ingredientes naturales u orgánicos que contengan la mínima cantidad de conservantes químicos.

Para evitar el cloasma, es decir, esas manchas que salen en el rostro durante o después de dar a luz, que aparecen a causa de los cambios hormonales y que se agravan con el sol, la cosmética natural es una gran aliada de las embarazadas. Cremas, sérums y aceites que no contienen apenas productos químicos, alérgenos, parabenos o aceites minerales y que son perfectos para evitar dichas manchas.

Las manchas del embarazo no siempre se pueden prevenir del todo, sin embargo el uso de un protector solar 50 ayuda a que estas no sean tan oscuras y permitirá que desaparezcan más rápido después del parto. Te proponemos 13 cremas, aceites y sérums muy recomendables para prevenir la aparición del melasma o cloasma, también conocido como paño de embarazada.

Red Velvet Oil Serum de Freshly

Red Velve Aceite Serum Facial Es 1 Large Default

Aceite de noche cien por cien natural. Combina 15 de los mejores aceites vegetales como el aceite de lino, rosa mosqueta, chía virgen, marula virgen, comino negro y meadowfoam, estos tres últimos con gran concentración de vitamina C, perfectos para nutrir y mejorar la piel del rostro, junto con cinco activos naturales que tratan arrugas, líneas de expresión, cicatrices, manchas, rojeces, inflamaciones, irritaciones y eccemas en la piel. Su precio es de 35 euros.

Bioderma Photoderm M SPF 50

Bioderma Photoderm M Spf50 Plus Crema Color Dorado 40ml

Bioderma Photoderm M SPF 50 es una crema con una protección solar muy alta, especialmente formulada para prevenir y reducir las manchas en el rostro causadas por el embarazo. Su fórmula contiene una combinación de Glabridina, un principio activo que limita la pigmentación cutánea. Además, la patente Bioprotection Cellulaire, lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. Su precio es de 13,95 euros.

Protección Solar Photoderm M SPF50+ UVA38 Melasma Bioderma

Protección Solar Photoderm M SPF50+ UVA38 Melasma Bioderma

Ma Jolie Peau de Omum

crema antimanchas

Ma Jolie Peau de Omum es una crema facial hidratante y reequilibrante que ayuda a controlar los desequilibrios hormonales que se pueden producir durante el embarazo. Su fórmula contiene ingredientes activos hidratantes, purificadores y sebo-reguladores como la glicerina, el agua de limón orgánica y extractos marinos. Además, es un producto orgánico y ecológico. También se puede usar durante la lactancia. Su precio es de 29,80 euros.

Omum Ma Jolie Peau Crema Facial Dia y Noche 40 ml 40 ml

Omum Ma Jolie Peau Crema Facial Dia y Noche 40 ml 40 ml

Isdin

Fotoprotector facial apto para embarzadas. Una crema fluida que ofrece tres veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación. Su precio es de 28,90 euros.

Crema que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol.

Crema que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol.

Bella Aurora

Bella Aurora

Los productos de Bella Aurora, una marca clásica, se aconsejan en el periodo de embarazo y lactancia. Este tratamiento cosmético es recomendables para reducir y eliminar las manchas oscuras, especialmente las causadas por melasmas o cloasmas, es decir, de origen hormonal que suelen aparecer en el rostro. Su precio es de 20,31 euros. Hay que completar el tratamiento con un protector solar antimanchas SPF50.

Bella Aurora Bio10 Serum Antimanchas Piel Mixta-Grasa | Tratamiento despigmentante Facial, 30 ml

Bella Aurora Bio10 Serum Antimanchas Piel Mixta-Grasa | Tratamiento despigmentante Facial, 30 ml

Bella Aurora Protector Solar Facial SPF +50 Piel Mixta-grasa | Crema de protección Solar, 50 ml

Bella Aurora Protector Solar Facial SPF +50 Piel Mixta-grasa | Crema de protección Solar, 50 ml

Bio Oil

Bio Oil

El aceite Bio-Oil es recomendable para tratamiento corporal y también facial. Un producto muy versátil porque por su variedad de beneficios: trata estrías, es hidratante y también ayuda a mejorar el aspecto de las manchas de la piel que aparecen por los cambios hormonales.

Bio-Oil | Aceite para el Cuidado de la Piel Seca, Manchas, Estrías, Cicatrices | Tratamiento Corporal y Facial | 60 ml

Bio-Oil | Aceite para el Cuidado de la Piel Seca, Manchas, Estrías, Cicatrices | Tratamiento Corporal y Facial | 60 ml

Avène Crema 50+ Pantallas Físicas

Avene Spf 50 Crema Pantalla Fisica 50 Ml

Para proteger el rostro de las manchas y de los rayos solares dañinos durante el embarazo la crema 50+ Pantallas Físicas de Avène es un protector solar sin filtros químicos, sin perfume y con protección de amplio espectro UVB-UVA. Su fórmula contiene pretocoferil, un antioxidante que ayuda contra los radicales libres y agua termal con efecto calmante. Su precio es de 15,24 euros.

Avène Solar Crema Pantalla Física Piel Intolerante SPF 50 - 50 ml

Avène Solar Crema Pantalla Física Piel Intolerante SPF 50 - 50 ml

Completar el tratamiento con la crema SPF50 es apta hasta para pieles muy sensibles. No contiene perfumes, parabenos, filtros químicos y es completamente resistente al agua. En farmacias y parafarmacias por 17,30 euros.

Lumilogie corrección manchas de Lierac

Lierac Lumilogie

Lumilogie  de Lierac es un tratamiento intensivo de día y de noche que actúa sobre tres tipos de manchas: nacientes, visibles e instaladas. La fórmula de día es un fluido con efecto piel bonita que difumina las manchas gracias a los micro-nácares con efecto perfeccionador óptico. Y la de noche es un gel-bálsamo suave que desprende sensación de frescor y alisa la piel. Con la aplicación constante los resultados mejoran, con eficacia probada después de 7 días y corrección visible de los tres tipos de manchas oscuras después de 28 días. Es apta para embarazadas pero siempre acompañada de protección solar. Su precio es de 56 euros.

Isdin Ureadin Facial Antimanchas

Isdin Ureadin Antimanchas Crema

Ureadin Facial Antimanchas previene y trata las manchas pigmentarias gracias a su combinación única de activos. Protege de las radiaciones solares por su factor de protección SPF 20. Contiene Vitamina E, con gran poder antioxidante. Aplicar cada día, por la mañana y/o por la noche. Su precio es de 24,80 euros.

Nivea Cellular Luminous 630 Antimanchas Sérum

Luminous 630 Serum Antimanchas

También hay sérum antimanchas como Nivea Cellular Luminous 630 Antimanchas con ácido hialurónico y vitamina E, reduce y previene las manchas causadas por el sol, por la edad y por también por factores hormonales. Su precio es de 21,03 euros.

NIVEA Cellular LUMINOUS 630 Antimanchas Sérum Tratamiento Avanzado (1 x 30 ml), sérum facial con ácido hialurónico, sérum despigmentante para una piel más lisa y uniforme

NIVEA Cellular LUMINOUS 630 Antimanchas Sérum Tratamiento Avanzado (1 x 30 ml), sérum facial con ácido hialurónico, sérum despigmentante para una piel más lisa y uniforme

Eau Thermale Avène Intense Protect 50+

Eau Thermale Avene Intense Protect Spf 50 150ml

Durante el embarazo especialmente se recomienda usar una crema de alta protección solar. La gran novedad de Avène Eau Thermale Intense Protect 50+ que alcanza una nueva parte del espectro de fotoprotección  (UVB, UVA cortos, UVA largos y luz azul alta energía visible) gracias a tres filtros específicos evaluados como no ecotóxicos. Es perfecta para pieles sensibles y no tiene perfume. Es apta para el uso en bebés, niños, mujeres embarazadas y también en fototipos muy claros, carentes de melanina natural y las pieles dañadas o debilitadas por los tratamientos oncológicos. Su precio será de 23 euros. No está disponibles en tiendas hasta marzo de 2021.

Aceite Armonía Cosmética Natural

Armonia Aceite Facial Iluminador

Armonía Cosmética Natural es un aceite que reduce y previene las manchas, en este caso causadas por el sol, que en las embarazadas casi siempre se acentúan. Un aceite de tacto seco con un cóctel de principios activos donde la estrella es la Vitamina C de origen vegetal, que combate la oxidación celular y ayuda a reducir las manchas gracias a su poder despigmentante. También aporta luminosidad. Su precio es de 13,50 euros.

Sérum Camaleon Cosmetics Retinol Like Ultra Plus

Camaleon Retinol Like Ultra Plus Copia

El nuevo sérum Retinol Like Ultra Plus de Camaleon Cosmetics es una combinación de activos antiarrugas y anti-imperfecciones que reduce las líneas de expresión y mejora visiblemente las marcas y cicatrices. Gracias a su tolerancia con todo tipo de pieles, el Bakuchiol no produce efectos adversos como irritación, sequedad, picor o enrojecimiento, que resultan cuando se aplican productos con ingredientes más agresivos. Un ingrediente seguro y apto para embarazadas y durante el periodo de lactancia. Su precio es de 15,90 euros.

Fotos | Amazon Lierac, Avène, Freshly, Nivea, Isdin, Camaleon Cosmetics

Temas
Inicio