Publicidad

¿Puedo ponerle crema solar al bebé si tiene menos de seis meses?

¿Puedo ponerle crema solar al bebé si tiene menos de seis meses?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los infaltables del verano, ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad es la crema solar, especialmente si tenemos niños. Pero mientras que en los niños aplicamos crema solar antes de la exposición al sol, una de las dudas más habituales de los padres de bebés pequeños es a partir de qué edad es conveniente aplicarles el protector solar.

Los expertos advierten que a los bebés menores de seis meses se recomienda no aplicarles crema solar, debido a que su piel es más sensible, delicada y fina, lo que la hace mucho más permeable a sustancias que contienen las cremas que podrían ser perjudiciales, y provocar reacciones como alergia o irritaciones.

De hecho, se recomienda no exponer al sol a los bebés menores de seis meses, y de salir en verano, protegerles del sol con ropa, gorritos, sombrillas, evitando las horas centrales del día y buscando siempre la sombra.

Evitar la exposición al sol

Los bebés y niños son especialmente vulnerables a los rayos solares. La forma en que cuidemos a nuestro hijos en los primeros años de exposición solar determinará la salud de su piel cuando sean adultos.

Protegerles del sol en la infancia reduce el riesgo de cáncer de piel en el futuro, por lo que es importante ser muy conscientes de esta protección.

La AEP advierte que los menores de tres años no deben exponerse al sol, y que en menores de seis meses no es recomendable aplicarles protectores solares.

Por tanto, si tu bebé aún no los ha cumplido es importante que le protejas del sol de otras maneras:

  • Proteger al bebé con ropa ligera que cubra su piel: pantalones largos livianos y camisas de manga larga.
  • Usa sombreros con bordes protejan el cuello para evitar las quemaduras del sol.
  • Si vais a ir a la playa, evitar las horas centrales del día (entre las 12 y las 17 hs) en las que los rayos inciden de manera directa. Elige las primeras horas de la mañana o a las últimas de la tarde.
  • Utiliza sombrillas, capotas, parasoles o cualquier elemento que cubra al bebé del sol.
  • Mantén a tu bebé en la sombra la mayor cantidad de tiempo posible.
  • Consulta con tu pediatra antes de usar un protector solar.

Si no es posible protegerles en la sombra y con ropa apropiada, porque es inevitable la exposición prolongada se puede utilizar una pequeña cantidad de crema solar con factor de protección muy alto, con filtro físico e hipoalergénico en pequeñas zonas, como la cara y el dorso de los brazos y manos.

En Bebés y más | Aunque no estéis en la playa, aunque no sea verano: protege a tus hijos del sol

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios