Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fe de Valencia diseña prendas para facilitar método canguro

La Fe de Valencia diseña prendas para facilitar método canguro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en varias ocasiones del método canguro, que permite a los bebéds prematuros estar en contacto piel con piel con su madre con los beneficios para su desarrollo que ello conlleva. El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha diseñado unas prendas que permiten a la madre o al padre mantener al recién nacido pegado a sus cuerpos de modo cómodo y sencillo.

El conjunto textil, ideado por la neonatóloga Blanca Gascó, está compuesto por una faja que facilita la sujeción del bebé al tórax de la madre, o del padre, y por un camisón que cubre toda la parte superior del cuerpo, para proteger y abrigar al progenitor.

Imagino que hasta ahora se han empleado sistemas similares para mantener al bebé junto al cuerpo de la madre, pero esta prenda parece que mejora la sujeción del bebé al regazo de forma fácil, segura y cómoda, fomentando así el contacto corporal entre padres e hijos que se puede llevar a cabo tanto en el centro sanitario como en el propio domicilio.

La prenda está confeccionada en dos colores, blanco y beige, es de un material lavable y está disponible en varias tallas, para las mamás y los papás. Según su creadora,

“el principal objetivo del conjunto es dar un paso más en la calidad del método canguro, ya que gracias a esta sujeción la madre puede descansar los brazos mientras está apoyada en un sillón y llegar al máximo nivel de relajación, de modo que el vínculo afectivo entre madre e hijo llega a ser mejor”.

La práctica del método canguro requiere un período de tiempo superior a una o dos horas seguidas, por lo que es necesaria una postura cómoda, con la espalda bien apoyada, y poder mover los brazos regularmente para evitar entumecimientos. En ese sentido, el servicio de neonatología del hospital también quiere mejorar, y ha adquirido varios sillones donde poder relajarse con el bebé en el regazo, con el objetivo de conseguir la máxima relajación en la madre o el padre y el bebé.

Me parece una idea estupenda la de esta prenda que puede favorecer la práctica del método canguro, y además seguro que al proporcionar más seguridad a los padres se animan a ponerlo en práctica más a menudo y más tiempo, también fuera del hospital. Espero que esté disponible muy pronto en cada hospital.

Vía | El Universal En Bebés y más | Guía práctica sobre el Método Madre Canguro, El mágico efecto del método canguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos