Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar el día del padre

Ideas para regalar el día del padre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que llego un poco tarde (o no). Tan sólo faltan dos días para el día del padre y puede costar encontrar según qué artículos, pero yo, por si acaso, os hago un rápido recopilatorio de ideas para regalar (nos) a los papás.

Valorando un poco los gustos de los hombres está claro que nos gustan mucho los cacharrillos electrónicos y tecnológicos y suelen ser éxito seguro. Por otro lado hay libros muy reveladores en términos de crianza que son amenos de leer y pueden ayudar a muchos papás a entender un poco más a sus bebés y sus hijos.

Espero que os sea útil...

Cámara de fotos Sony Cyber-shot DSC W210

Hace unos días os traía unos cuantos consejillos para hacer fotos a nuestros retoños. Para ello es necesario tener una cámara decente y con un tamaño más bien pequeño, para poder llevarla siempre encima, vayas donde vayas. Esta cámara, que es la de la imagen que preside la entrada, tiene unas dimensiones de 95.2 x 56.5 x 21.8 mm y pesa tan sólo 118 gramos. Al ser una compacta las opciones manuales son tirando a escasas y muchos procesos están automatizados con configuraciones preestablecidas sin embargo, a mi modo de ver, cumple con creces las expectativas del usuario medio.

Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, zoom óptico de 4 aumentos Carl Zeiss, detección de sonrisas y de rostros y reconocimiento inteligente de la escena para realizar la mejor foto posible.

Personalmente he sido siempre de Canon, pero este modelo de Sony me lo regalaron hace unos días y estoy encantado con ella.

Sanyo Xacti CA8

Esta videocámara es una todoterreno capaz de grabar vídeo debajo del agua (o en la superficie con la peculiaridad de que se puede mojar).

Ideal para evitar peligros de salpicaduras, para no grabar con miedo a que se moje e incluso para guardar para el recuerdo su primer baño, su primer chapoteo en la piscina y su primer oleaje marítimo.

Es una cámara de tipo pistola, muy cómoda de usar con una sola mano y que cuenta con la posibilidad de poder hacer fotos mientras graba vídeo. Tiene una autonomía de algo más de una hora y es sumergible hasta 1,5 metros. Como los niños suelen medir menos que eso es perfectamente recomendable.

Asus EeePC 901

Desde hace un tiempo los denominados netbooks o ultraportátiles están arrasando en el mercado informático. Hay muchas opciones y la tendencia es a establecer el estándar en las 10". Sin embargo a mí personalmente el que más me gusta es este, que cuenta con 8,9" de diagonal de pantalla, precisamente porque es uno de los más ligeros y pequeños.

Cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1.6GHz (como la mayoría), que es bastante limitado si lo comparamos con los procesadores de los portátiles de toda la vida, pero suficiente para llevar a cabo las tareas cotidianas de ofimática e internet. Tienen una autonomía de unas 4-6 horas de batería, lo que los hace muy interesantes.

Hay dos versiones del mismo, una con Linux, más económico y con 20 Gb de disco duro y otra con Windows XP, que al pagar licencia cuesta más dinero y que cuenta además con 12 Gb de disco duro, menos que la otra versión.

Mi recomendación, ya que es un ordenador secundario, es comprar el de la versión de 20 Gb, ya que el Linux es un sistema más ligero y cuenta con muchas aplicaciones para la mayoría de usos. Estos días está de oferta en Redcoon por 199 Euros.

Memoria USB SanDisk Cruzer Pattern 8 Gb

Por alguna razón los papás tenemos una especie de obsesión por las cosas con mucha capacidad, que sean pequeñas y si pueden ser bonitas, mejor que mejor.

Yo he elegido una memoria USB porque es una herramienta muy utilizada y porque en ellas podemos guardar las fotos de nuestros hijos y llevarlas allí donde las queramos mostrar, sin necesidad de cargar con los álbumes de toda la vida.

He escogido este modelo aunque hay muchos otros disponibles. Cuenta con 8 Gb, que me parece una cantidad muy razonable (aunque ya hay de 16 Gb, de 32 Gb e incluso de 64 Gb) y el precio no se dispara.

Este modelo en concreto cuesta 22 Euros en PcComponentes. Por 7 eurillos más puedes comprar una de 16 Gb, pero se pierde el factor visual, al ser más simple.

Toalla Twister

Cambiando de tercio, que no sólo de maquinitas vive el hombre, una original toalla para la piscina o la playa. Nada menos que una toalla con el juego Twister incorporado. Viene con dos dados hinchables y es una excusa perfecta para pasar un buen rato con nuestros hijos haciendo las mil y una posturas.

Cuesta 29,5 Euros y puede conseguirse en Ziclotech (aunque ahora mismo está agotada).

"Bésame mucho", de Carlos González

Uno de los libros más importantes del panorama actual en lo que a bebés se refiere. Es el libro que a mí me introdujo al maravilloso mundo del bebé y que me ayudó a entenderles.

Es un libro muy ameno y de fácil lectura que trata muchos de los temas más candentes de la sociedad actual con respecto a los bebés y los niños y que aclara muchos falsos mitos y muchas extrañas recomendaciones de esas que se dicen de siempre y nadie sabe muy bien por qué.

"Su hijo, una persona competente", de Jesper Juul

Otro grandísimo libro que ayuda a tratar a los niños como las personas que son. Si el "Bésame mucho" es como una guía para entender a los bebés, "Su hijo, una persona competente" es la guía para entender a niños de mayor edad.

Su lectura supone un antes y un después en la manera de tratar y de educar a los niños, pues nos acerca a ellos desde una visión respetuosa, demostrando que son personas más capaces de lo que creemos.

Un beso enorme de su mujer y de su(s) hijo(s)

Este regalo es gratis, pero vale millones. Tal y como están las cosas hoy en día no hay porqué seguir el "horario comercial" que nos indica cuando comprar regalos.

Muchos padres nos llenamos de alegría con este tipo de regalos. Recibir un besazo de los miembros de tu familia no tiene precio. Yo por ejemplo, no pido más...

Y esto es todo lo que se me ocurre así a bote pronto para regalar en el día del padre. Por supuesto hay miles de posibilidades más y en las manos de las mamás está el seleccionar un regalo en base a la individualidad de cada papá.

En Bebés y más | diapadre.com: ideas para celebrar el Día del Padre, Divertidas camisetas para el Día del Padre, Regalos caseros de último momento para el Día del Padre En Xataka | Ideas para regalar a padres primerizos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos