Compartir
Publicidad

Smart Baby Case, maleta transporta-bebés

Smart Baby Case, maleta transporta-bebés
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien piense que este artilugio es una inocentada por el día en que nos encontramos, que siga leyendo porque no es así. Yo también pensaba que se trataba de una broma, pero no, he tenido que acudir a la web del diseñador para ver que de verdad existe. No sé muy bien como definirlo, diríamos que Smart Baby Case es una especie de maleta transporta bebés pero, ¿alguien metería a su hijo ahí? ¿En qué situación?

La Smart Baby Case es una cápsula con ruedas de aspecto futurista que tiene varias puertas por las que “interactuar” con el bebé. Hay puertas de seguridad que permiten al bebé respirar de forma natural y protegerle cuando la presión es demasiado baja. Cuenta con un emisor de aire purificado, y una pantalla LED gracias a la que podemos saber si el aire que respira el bebé es sano.

La pantalla, además, nos permite ver al bebé y que él nos vea a nosotros (¿una foto? ¿imágenes grabadas? ¿una cámara portátil delante de la cara del que transporta el carro? ¿y si me asomo por la ventanilla?).

En el interior de la cápsula hay un sistema de balanceo automatizado y para la higiene del bebé se ha pensado en un cambia-pañales automático.

Y es que la máquina dispone de un sistema de pañal que se apoya en un detector de humedad para eliminar agua o residuos sólidos. Las heces se arrastran separándolas del bebé a una unidad de almacenamiento de residuos mediante tubos comunicados. Entonces, imagino que el bebé tendrá que ir sin ropa para que la maniobra automática sea mínimamente factible…

La superficie interna de la maleta está revestida de almohadillas de espuma para que la cabeza y la columna vertebral del bebé se encuentren en buena posición, y la cabeza también está protegida por almohadillas llenas de líquido que evitarán daños de todo tipo. Además hay correas y enganches para una perfecta sujección. La Smart Baby Case funciona con baterías recargables o carga eléctrica.

Un diseño inhumano y bastante inverosímil pero real, realizado por el creador iraní Pouyanm Mokhtarani para la marca de maletas Samsonite. En la web del diseñador encontramos todos los detalles, como que no está pensado para transportar habitualmente al bebé (¡menos mal!), sino sólo durante dos o tres horas en situaciones en las que no podamos hacernos cargo del transporte o higiene del bebé porque las condiciones de salud o de seguridad sean pésimas. O para el trasporte en los aeropuertos.

También indica para el buen uso que la puerta (yo diría “tapadera”) principal sólo debe ser cerrada en condiciones de catástrofe (imaginamos que se referirá a un terremoto, un huracán, una guerra…) o haya contaminación o polución química peligrosas para la salud del bebé.

No sabemos si alguna compañía apostará en el producto, aunque en la misma web del diseñador encontramos que ha sido creado para el cliente Samsonite. Pero en la web de la famosa marca de maletas no he logrado encontrar este carrito que, entre otras cosas me parece claustrofóbico y ni siquiera sé si metería ahí a mi bebé en caso de ataque químico o cualquier otro desastre.

El caso es que a principios de este año Samsonite invitó a los diseñadores a desarrollar productos que harían más fácil viajar con bebés. Por suerte, como digo, no lo he encontrado en el catálogo de las novedades de la marca.

Esperemos que la Smart Baby Case, esta extraña maleta porta-bebés, se quede como un mero prototipo, lo cierto es que sigo sin dar crédito a este invento. Si alguien piensa que podría ser de utilidad para esos incómodos traslados en el aeropuerto y ahorrar los cambios de pañal, le aconsejaría que viajara sin su bebé. Y, por supuesto, pediría que la dejen pasar como “equipaje” de mano en los aeropuertos, no vaya a ser que a alguien se le ocurra facturarla…

Vía | Gizmos
Más información | Impact Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos