Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio comparativo de pañales: Huggies - Dodot

Estudio comparativo de pañales: Huggies - Dodot
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra compañera Lola ya nos trajo hace un tiempo su propio análisis comparativo de pañales Dodot y Huggies.

Ahora Consumer ha realizado un estudio comparativo entre diferentes pañales y bragapañales de dichas marcas, las más vendidas en España.

Se han analizado en el laboratorio 3 muestras de pañales y 3 de bragapañales para niños y niñas en las últimas etapas de uso de estos productos, de las marcas Huggies y Dodot.

Los pañales analizados han sido HUGGIES Super-seco, DODOT Etapas ajuste flexible y DODOT Etapas Plus Activity, obteniendo los 2 primeros la calificación de "satisfactorio" y el último "muy satisfactorio". En cuanto a los bragapañales, los analizados son Dodot Etapas Plus Liberty (valoración global "muy satisfactorio"), Huggies Pull Up Niña ("satisfactorio") y Huggies Pull Up Niño (valoración global "correcto").

Según el análisis, la mejor relación calidad-precio son los pañales de Huggies, los más baratos y con una calidad global satisfactoria, aunque los Dodot Activity, más caros, son de mejor calidad. Entre los bragapañales Dodot Etapas Plus Liberty es la mejor elección por su muy buena calidad y su precio similar a los de Huggies.

En el estudio se han tenido en cuenta variables como el precio, número de pañales por envase, peso espesor y dimensiones del pañal, los adhesivos (fuerza, resistencia, arranque), la capacidad de absorción y la humedad al contacto. Las conclusiones, desglosadas, son las siguientes.

Los bragapañales son, de media, un 30% más caros y están recomendados para la época en la que niños y niñas aprenden a ir al servicio porque se pueden bajar como una braga. Éstos son mejores protegiendo la piel de los bebés porque su humedad al contacto es más baja, pero absorben menos líquido que los pañales desechables convencionales.

Respecto a los pañales diferenciados para niños y niñas, no se encontraron diferencias significativas por sexo, esto es, en los pañales y bragapañales unisex no son mejores para un sexo que para otro.

Dentro de cada tipo (pañales y bragapañales) no hay diferencias en la anchura de la entrepierna (que podría entorpecer los primeros pasos) y apenas los hay en su tamaño y peso.

Los 6 pañales analizados superaron las pruebas de calidad a que fueron sometidos, pero con diferencias: en cuanto a cinturilla elástica, el bragapañal Dodot es la vencedora y las soldaduras del bragapañal de Huggies niño son las más resistentes. Respecto a los adhesivos de los pañales, los más resistentes y fáciles de poner y quitar fueron los de Huggies.

En definitiva, al final, lo que cuenta es la experiencia de cada padre con sus hijos. En mi caso desconozco todos estos modelos de pañales, pero me puede venir bien para más adelante conocer estas diferencias, en el caso que decidiera cambiar de marca.

Vía | Preparacionalparto.eu Más información | Consumer En Bebés y más | Análisis de pañales: Dodot vs Huggies En Bebés y más | Pañales ecológicos En Bebés y más | Noticias sobre pañales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos