Publicidad

21 juegos de mesa para que los niños creativos saquen al artista que llevan dentro

21 juegos de mesa para que los niños creativos saquen al artista que llevan dentro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 98% de los niños son genios de la imaginación y disfrutan creando y poniendo a prueba su capacidad inventiva. Pero aunque los niños nacen siendo seres libres y creativos por naturaleza, a medida que van cumpliendo años esa creatividad acaba perdiéndose o reprimiéndose. Los adultos podemos evitarlo animándoles a ser ellos mismos y poniendo en práctica una serie de ideas y consejos que les ayuden a potenciar su lado más creativo.

Los juegos de mesa y juegos en familia son una excelente herramienta para lograrlo, pues como hemos visto en varias ocasiones, no solo nos permiten pasar un buen rato sino potenciar distintas habilidades. Hoy te proponemos 21 juegos de mesa para disfrutar juntos este verano al tiempo que permite a los niños sacar al artista que llevan dentro.

Para potenciar la imaginación y la creatividad

La imaginación de los niños no tiene límites, y con los estímulos adecuados serán capaces de inventar y desarrollar historias fantásticas. En este bloque de juegos que a continuación te presentamos encontrarás juegos de mesa para potenciar esa creatividad y convertirse en narradores, cuentacuentos o diseñadores de un mundo mágico.

Inventa kit

juego de mesa

InventaKIT es un juego donde podrás transformar el mundo con tus inventos. Disfrutarás creando nuevos superhéroes, robots, deportes, instrumentos musicales y muchas cosas más. Este juego de mesa estimula la creatividad y la inventiva de los niños a través del dibujo, las creaciones de plastilina, los juegos de construcción o lo que quieran usar para construir sus inventos.

  • Número de jugadores: de uno a cuatro
  • Edad recomendada: entre seis y 12 años
  • Precio: 19,95 euros en Amazon
InventaKIT, el juego de inventos más completo

InventaKIT, el juego de inventos más completo

Thinko

thinko

Imagina cinco cosas que podrías hacer en una isla desierta con un cepillo de dientes, pero ten en cuenta que puedes cambiar el tamaño, el material en el que esté fabricado y el uso que quieras darle. ¡Consigue ser más creativo que los demás y serás el ganador! Un juego para potenciar la imaginación y la originalidad, en el que las risas están aseguradas.

  • Número de jugadores: de dos a seis
  • Edad recomendada: a partir de ocho años
  • Precio: 12,95 euros en Amazon
Thinko, juego divertido para toda la familia

Thinko, juego divertido para toda la familia

Monster Kit

juego de mesa

Monster Kit es un juego de mesa para niños que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida. Con este juego los más pequeños podrán dibujar, escribir/leer, hacer cálculos y desarrollar su imaginación en solitario o acompañados creando simpáticos monstruos.

  • Número de jugadores: a partir de un jugador
  • Edad recomendada: a partir de tres años
  • Precio: 14,95 euros en Amazon
Monster Kit - segunda edicion - juego de mesa para niños (edición en castellano)

Monster Kit - segunda edicion - juego de mesa para niños (edición en castellano)

Érase una vez

juego de mesa

'Érase una vez' es el galardonado juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. Un jugador es el narrador y empieza a contar una historia haciendo uso de los elementos de los cuentos de hadas que se describen en sus cartas de Historia, guiando la trama hacia su carta de Final. Los otros jugadores utilizan sus propias cartas para interrumpirlo y así asumir ellos el papel de Narrador.

  • Número de jugadores: de dos a seis
  • Edad recomendada: a partir de ocho años
  • Precio: 22,41 euros en la tienda Play Planet Juegos

Story Cubes

juegos

Nueve dados y millones de combinaciones posibles convierten a Story Cubes en uno de los juegos más premiados y exitosos. Un juego de estilo narrativo que permite dejar volar la imaginación y creatividad sin límites.Tira los nueve dados y comienza a contar una historia en la que tengas que usar todas las imágenes que te han salido. Después, pasa el turno al siguiente jugador. Este tendrá que volver a tirar los dados y usar los resultados para continuar la historia por donde la dejaste.

  • Número de jugadores: de uno a diez
  • Edad recomendada: a partir de cuatro años
  • Precio: 11,99 euros en Amazon
Asmodee Story Cubes: Clásico - Todas las versiones disponibles, Multilenguaje (STO01ML)

Asmodee Story Cubes: Clásico - Todas las versiones disponibles, Multilenguaje (STO01ML)

Faraway

juego

Faraway es un juego narrativo de cartas, en el que los jugadores tienen que contar historias mezclando realidad y fantasía. Para ello se apoyarán en evocadoras y cuidadas ilustraciones y mostrarán sus habilidades: aportar ideas, mostrarse como buen narrador, proponer desenlaces sugerentes, incluso dominar las reglas y entresijos. Una experiencia narrativa en grupo en la que todos los participantes contribuyen a crear una aventura divertida e inolvidable.

  • Número de jugadores: de tres a ocho
  • Edad recomendada: a partir de siete años
  • Precio: 16,15 euros en la tienda de juegos online DracoTienda

Dixit

juego de mesa

La dinámica del juego es sencilla: un jugador actua como narrador y elige una carta de las que tenga en su mano pronunciando una pista, palabra, sonido... que evoque lo que la carta representa. El resto de jugadores seleccionará la carta que tengan en sus manos que mejor coincida con la pista que ha pronunciado el narrador, y se la dará. El narrador las mezclará todas y las pondrá sobre la mesa para que los jugadores encuentren la carta que inicialmente dio origen a esa primera pista. La pista que el narrador de debe ser sutil: ni demasiado explícita ni demasiado complicada. Un juego para poner a prueba el ingenio y la creatividad.

  • Número de jugadores: de tres a seis
  • Edad recomendada: a partir de ocho años
  • Precio: 32,90 euros en Amazon
Dixit - Juego de mesa (versión española), edición 2016

Dixit - Juego de mesa (versión española), edición 2016

Para potenciar el dibujo y otras creaciones

¿A que niño no le apasiona dibujar y crear cosas con sus propias manos? Se trata de una actividad maravillosa e imprescindible que no solo les entretiene, sino que fomenta su creatividad, imaginación y tiene múltiples beneficios para su desarrollo.

A continuación te presentamos una serie de juegos en los que el dibujo y/o las creaciones son las protagonistas. Pero además de estas ideas te recordamos que los juegos de construcciones, juegos con arena y la plastilina son también excelentes actividades para potenciar su genio creativo.

Pictionary

juego

Toma una tarjeta de palabras y elige una para dibujar. Tus compañeros de equipo deben adivinar la palabra de la tarjeta mediante la ilustración que hayas hecho. Un juego muy sencillo para disfrutar en familia, en el que se potencia la creatividad, la imaginación y tus habilidades para dibujar.

  • Número de jugadores: de ocho a diez
  • Edad recomendada: a partir de seis años
  • Precio: 27,95 euros en Amazon
Mattel Games - Pictionary, Juegos de Mesa  (Mattel DKD51)

Mattel Games - Pictionary, Juegos de Mesa (Mattel DKD51)

Pintarama

juego

Pintarama es similar al anterior, pero en esta ocasión el artista deberá dibujar ¡sin utilizar los dedos de las manos! Deberá hacerlo con la cabeza, con el codo, con la rodilla o con las muñecas, ¡y sin pronunciar ni una palabra! para no dar pistas a los jugadores que tienen que adivinar de qué dibujo se trata. Además de muy divertido, 'Pintarama' desarrolla la creatividad, la coordinación corporal y la psicomotrocidad.

  • Número de jugadores: más de tres
  • Edad recomendada: a partir de seis años
  • Precio: 27,89 euros en Amazon
Goliath- Pintarama, Color Amarillo/Rojo/Blanco (70043)

Goliath- Pintarama, Color Amarillo/Rojo/Blanco (70043)

Taller de alfarería

juego

Aunque no se trate de un juego de mesa propiamente dicho, los talleres de alfarería para niños son una fuente inagotable de creatividad y fantasía, pues aparte de modelar sus propias figuras, los niños tendrán que decorarlas con las témperas y elementos de pintura que se incluyen.

  • Número de jugadores: uno
  • Edad recomendada: a partir de siete años
  • Precio: 30,45 euros en Amazon
Clementoni 15236 CREA Idea – Alfarero, más Colores

Clementoni 15236 CREA Idea – Alfarero, más Colores

Crea tus propias joyas

juego

De nuevo os recomendamos otro juego que aunque no se trate de un juego de mesa no debería faltar a la hora de potenciar la creatividad de los niños. Se trata de un maletín con más de 1300 cuentas de diversos colores y diseños, como flores, estrellas, corazones, figuras geométricas... Con ellas, los niños podrán fabricar joyas para ellos o para regalar, al tiempo que potencian su imaginación y trabajan la psicomotricidad fina.

  • Número de jugadores: sin límite
  • Edad recomendada: a partir de seis años (en menores de seis años, utilizar bajo supervisión adulta)
  • Precio: 16,99 euros en Amazon
1300pcs Juguete de Cuentas de Niños DIY Cuentas Coloridas para Hacer Joyas para Niños Pulseras de Bricolaje Cuentas de Collares

1300pcs Juguete de Cuentas de Niños DIY Cuentas Coloridas para Hacer Joyas para Niños Pulseras de Bricolaje Cuentas de Collares

Para potenciar la música y el ritmo

La música es fundamental en la vida de los niños, pues contribuye a su desarrollo cerebral y les aporta múltiples múltiples beneficios, ayudando a mejorar su concentración y expresión corporal, favoreciendo el aprendizaje del habla, estimulando su imaginación y creatividad, y desarrollando su inteligencia.

A continuación te presentamos una serie de juegos que ayudarán a los niños a desarrollar su talento musical, su ritmo y su voz.

Ritmo y Bola

ritmo y bola juego de mesa

'Ritmo y Bola' es un juego donde tendrás que palmear tus piernas al ritmo de “We Will Rock You”. A partir de aquí, comenzará una cadena de signos que tendrás que seguir con atención: cuando te toque, deberás repetir tu signo y hacer el de otro participante sin equivocarte. El sentido del ritmo, la capacidad de observación y tu astucia serán tus únicas armas para no ser la bola que lastra la cadena.

  • Número de jugadores: cuatro
  • Edad recomendada: a partir de ocho años
  • Precio: 9,99 euros en Amazon
Cocktail Games- Ritmo y Bola - español. (Asmodee ADECGRI0001)

Cocktail Games- Ritmo y Bola - español. (Asmodee ADECGRI0001)

La baraja musical

juego de cartas

Esta baraja de cartas contiene instrucciones para jugar a juegos tan divertidos como el de las escalas, los intervalos, los tríos o la entonación, entre otros. El objetivo es introducir a los niños en el mundo de la música y el lenguaje musical de manera amena y educativa.

  • Número de jugadores: de dos a cuatro
  • Edad recomendada: a partir de cinco años
  • Precio: 14,60 euros en Amazon
La Baraja Musical: Aprende jugando con la baraja

La Baraja Musical: Aprende jugando con la baraja

Operación Triunfo

juego de mesa

Y para los niños fans del programa de televisión 'Operación Triunfo', llega este juego de mesa en el que los participantes simularán ser los concursantes de la Academia, enfrentándose a pruebas para llegar a la gran final. La afinación a la hora de cantar y los conocimientos musicales son clave para ganar.

  • Número de jugadores:
  • Edad recomendada: a partir de diez años
  • Precio: 20,41 euros en Amazon
Borrás 18057 Ot, El Juego De Mesa, Multicolor , color/modelo surtido

Borrás 18057 Ot, El Juego De Mesa, Multicolor , color/modelo surtido

Karaoke inalámbrico

microfono inalambrico

Y si a tu hijo le gusta cantar te recomendamos este karaoke inalámbrico, que si bien no es un juego de mesa como tal, tiene todos los ingredientes que hacen falta para pasar una divertida tarde en familia. Se puede utilizar como micrófono inalámbrico y altavoz Bluetooth, así como reproductor de música y grabación de voz o instrumento. Incluye además luces LED para que el ritmo no pare ni siquiera de noche.

  • Número de jugadores: uno
  • Edad recomendada: sin límite de edad
  • Precio: 23,99 euros en Amazon
ShinePick Micrófono Karaoke Bluetooth, Microfono Inalámbrico Karaoke Portátil con Altavoz y LED para Niños Canta Partido Musica, Compatible con Android/iOS PC, AUX o Teléfono Inteligente (Negro)

ShinePick Micrófono Karaoke Bluetooth, Microfono Inalámbrico Karaoke Portátil con Altavoz y LED para Niños Canta Partido Musica, Compatible con Android/iOS PC, AUX o Teléfono Inteligente (Negro)

Para potenciar la interpretación y la expresión corporal

Y terminamos nuestras sugerencias con este bloque en el que te proponemos juegos que ayuden a los niños a potenciar su expresión corporal, su psicomotricidad y su coordinación, además de fomentar su ingenio.

Magia Borras y Magia Borras Disney

juego de mesa

Con este juego, los niños podrán iniciarse en el apasionante mundo de la magia de la mano de 100 trucos; desde los más clásicos hasta los más originales. Todos ellos están explicados paso a paso de manera sencilla y amena, para que los niños puedan convertirse en auténticos magos y sacar afuera su creatividad e ingenio.

  • Número de jugadores: uno
  • Edad recomendada: a partir de siete años
  • Precio: 13,08 euros en Amazon
Borras - Magia Borras Clásica 100 Trucos, a partir de 7 años (Educa 24048)

Borras - Magia Borras Clásica 100 Trucos, a partir de 7 años (Educa 24048)

magia borras disney

Y para los más pequeños de la casa, Magia Borras presenta esta adaptación con Mickey como profesor. Los niños podrán aprender hasta 15 trucos de magia con ayuda de un DVD explicativo.

  • Número de jugadores: uno
  • Edad recomendada: a partir de cinco años
  • Precio: 22,50 euros en Amazon
Borras- Magia Edición Mickey Magic, 15 trucos, contiene DVD, a partir de 5 años (Educa 14404)

Borras- Magia Edición Mickey Magic, 15 trucos, contiene DVD, a partir de 5 años (Educa 14404)

Gestos

gestos

Frenético y divertido juego con tres niveles de dificultad y 320 cartas. Todas ellas incluyen una palabra o concepto que tendrás que interpretar a base de mímica para que tu equipo lo averigüe. Saca al actor que llevas dentro pero no te dejes pisar por el cronómetro: la agilidad y los reflejos son tus mejores armas.

  • Número de jugadores: a partir de cuatro jugadores (dos equipos)
  • Edad recomendada: entre seis y 12 años
  • Precio: 16,24 euros en Amazon
Hasbro Gaming - Juego de mesa Gestos (B0638105)

Hasbro Gaming - Juego de mesa Gestos (B0638105)

Mimic

mimic

Se constituyen dos equipos y a través de la mímica, los compañeros de un mismo equipo deben adivinar las palabras que otro represente y formar frases con ellas. Este juego estimula diferentes inteligencias como la kinestésica, a través de los movimientos corporales, la inteligencia interpersonal, a través de las relaciones con los demás, la intrapersonal mediante la seguridad y confianza del niño, y la lingüística, al comprender e interpretar las palabras de las fichas.

  • Número de jugadores: más de cuatro, divididos en dos equipos
  • Edad recomendada: a partir de ocho años
  • Precio: 11,99 euros en Amazon
Cayro - Mi Mic - Juego de observación y representación Corporal - Juego de Mesa - Desarrollo de Habilidades cognitivas e inteligencias múltiples - Juego de Mesa (7003)

Cayro - Mi Mic - Juego de observación y representación Corporal - Juego de Mesa - Desarrollo de Habilidades cognitivas e inteligencias múltiples - Juego de Mesa (7003)

Picture Show

juego de mesa

'Picture show' es un divertido juego de sombras chinescas que permite poner a prueba las habilidades de puesta en escena y la capacidad de interpretación. Un juego familiar en el que jugadores de todas las edades pueden disfrutar colaborando en equipo mostrando su imaginación, creatividad y asociación de ideas.

  • Número de jugadores: de dos a ocho
  • Edad recomendada: a partir de siete años
  • Precio: 22 euros en Amazon
Zygomatic- Picture Show - Español, Color (Asmodée ZYGPIC01ES)

Zygomatic- Picture Show - Español, Color (Asmodée ZYGPIC01ES)

Alfombra de baile

baile

Y terminamos nuestro recopilatorio recomendando esta alfombra de baile, que aunque tampoco se trata de un juego como tal, es un elemento indispensable para potenciar el sentido del ritmo, la coordinación, el equilibrio y la expresión corporal. Tiene un diseño antideslizante y resistente al desgaste, y conexión USB al PC.

  • Número de jugadores: uno
  • Edad recomendada: sin límite de edad
  • Precio: 33,99 euros en Amazon
Vbestlife Alfombras de Baile Almohadillas Antideslizante Durable Resistente al Desgaste Baile Estera con USB para PC Compatible con Windows/OS para Bailar,Yoga

Vbestlife Alfombras de Baile Almohadillas Antideslizante Durable Resistente al Desgaste Baile Estera con USB para PC Compatible con Windows/OS para Bailar,Yoga

Foto de portada | iStock

En Bebés y Más | 23 juegos de mesa de lógica y estrategia para jugar con los niños este verano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios