Publicidad

¿Te sirvieron de algo las clases de preparación al parto? La pregunta de la semana

¿Te sirvieron de algo las clases de preparación al parto? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como cada miércoles, llega el tiempo de realizar la pregunta de la semana y conocer todas vuestras opiniones, las cuales podéis contestar en la sección Respuestas, al mismo tiempo que votáis aquellas que más os gusten. Hoy queremos saber

¿Te sirvieron de algo las clases de preparación al parto?

Hace poco os contábamos qué aportan las clases de preparación al parto, y en algunos comentarios pudimos ver que las mamás no estaban contentas con la experiencia que habían vivido. Por eso retomamos la cuestión: ¿sirve cualquier tipo de preparación? ¿Fue una pérdida de tiempo? ¿Qué os aportaron las clases?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Qué es lo primero que hiciste al ver la carita de tu bebé al nacer? y hemos obtenido varias respuestas que rememoran ese momento tan especial.

Maminprogress nos relata emocionada su experiencia:

Nada más nacer, me pusieron a martín sobre el pecho. Yo le secaba la cabecita, que la tenía girada y no podía vérsela. Pero no quise cambiar su postura. Ahí continué, llorando de puro nervio, de puro placer, de infinita alegría, de la revolución de hormonas que pululaban por la sala de partos. Al rato él empezó a reptar hacia mi pecho y por fin volvió su cabecita. Y abrió los ojos. Sentí que nos enamorábamos profundamente. Y seguía llorando. Ahora de puro AMOR. Tiernamente ne giré hacia mi marido, que estaba a mi derecha y le comenté que se me parecía a su sobrino. Los dos lorábamos. Creo que es el momento más feliz de nuestras vidas. Hace ya 22 meses, lo estoy escribiendo, y vuelvo a llorar, por tan generoso regalo de la VIDA.

Así nos lo cuenta Nymph032001:

Pues yo lo primero que le vi es el culete, jejejeje, porque me lo pusieron con el culo mirando para mí, y le di la vuelta con un poco de miedo de que se me cayese, y dije medio llorando medio riendo “uy, pero si es un cabeza cono” (nació por ventosa y tenía la cabecita ahuevada), luego no recuerdo muy bien, me parece que no le decía nada, nos quedamos mirando, y le daba besos, le acercaba el pecho, hasta que hizo un pequeño amago de llorar y le di mas besos y le decía “tranquilo, no llores mi vida, que ya ha pasado, ya estás con mamá” (o algo similar).

Por su parte Gingerap recuerda el peso de sus hijos en su vientre, y echa de menos no tener un vídeo de esos momentos. Gattylinda también nos expresa su emoción y el agradecimiento que sintió al ver por primera vez a su hija. Otra mamá nos cuenta que le robaron la emoción al nacer por cesárea (carmenglez).

Agradecemos todos vuestros comentarios. Ahora, la nueva pregunta de la semana ya está disponible en nuestra sección de Respuestas. Tenéis siete días para responderla, así como para votar la de las demás.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio