Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Si en el cole no obligaran a ir sin pañal, les dejaríais llevarlo?‏: la pregunta de la semana

¿Si en el cole no obligaran a ir sin pañal, les dejaríais llevarlo?‏: la pregunta de la semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada miércoles hoy vamos a hablar de la pregunta de la semana, proponiendo una pregunta para que nos deis vuestras respuestas y echando un vistazo a la que os hicimos el miércoles pasado, valorando cuáles son vuestras respuestas.

Para esta semana hemos pensado que podría ser interesante hablar del control de esfínteres, ya que muchas familias están felices porque sus hijos ya han controlado el pipí y la caca este verano, pero muchas otras están preocupadas porque llega septiembre, empieza el colegio y sus hijos aún no acaban de controlar el tema.

Dado que la urgencia no es madurativa, sino que viene dada por la inflexibilidad de los colegios, en los que no se quiere asumir que algunos niños puedan ir con pañales, la pregunta que os quiero hacer hoy es sobre cuál sería nuestra actuación si en el colegio dijeran que no pasa nada si el niño no controla los esfínteres y ha de llevar pañal: ¿Si en el cole no obligaran a ir sin pañal, les dejaríais llevarlo?

A partir de hoy tenéis una semana para ir respondiendo a dicha pregunta en la sección de Respuestas (si respondéis aquí en esta entrada el mensaje no será tenido en cuenta) y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Cuál es vuestro "kit básico" para ir a la playa? para ver con cuántas cosas cargamos cuando tenemos hijos, en comparación a nuestra época de "solteros", cuando un bañador y una toalla era suficiente.

La respuesta con mayor puntuación en los votos ha sido la de monica84, que nos ha comentado lo siguiente:

Toallas, protección solar, una minineverita con bebidas y algo para picar, un par de libros y un cubo de estos que llevan dentro juguetitos. Alguna vez llevamos sombrilla pero es raro. La verdad es que ahora que la niña tiene ya casi tres años volvemos a llevar las mismas cosas que cuando íbamos solos a excepción del cubo con juguetes.

El siguiente comentario más votado ha sigo el de Esther Carro, que ha dicho esto:

Quitavientos, agua, galletas y algo mas para picar. Crema solar, juguetes de agua y arena, pañuelo para la cabeza, toalla, y cuando me acuerdo, un pareo, que sirve para todo (jugar, secar, tapar durante la siesta,...). Y esto, siempre que solo sea un rato, porque si vamos a pasar el dia, hay que sumar, comida, merienda, silla, ...

Y podría ser buena idea la que añade Jesús León, que añade a todo lo comentado lo siguiente:

Una pequeña toalla de manos, ideal para quitar la arena de la cara o manos.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos