Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XLV)

Blogs de papás y mamás (XLV)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os ofrecemos nuestro repaso por blogs de papás y mamás, siempre descubriendo en ellos temas que nos invitan a la reflexión, mostrando la riqueza que internet pone a nuestro alcance.

En Mi mundo de cristal, Faith, se pregunta sobre como afrontar las influencias externas que pueden chocar con nuestra manera de entender la crianza.

Lau, desde Tarkus Kids , nos anuncia un carnaval de blogs que versará sobre la adaptación de la casa a los más pequeños. Y es que el hogar que compartimos con nuestros hijos tiene que ser un lugar donde todos nos sintamos cómodos, donde puedan jugar y desarrollarse cuidando al máximo la seguridad.

Violeta, desde Criar a Contravía nos da dos buenas razones sobre las que reflexionar, el concepto de Crianza Corporal y su opinión sobre la autoridad. Es un blog que me gusta muchísimo y comparto muchos puntos de vista con su autora.

Betzabé, la madre y autora del blog Diego, mi bebé mágico, nos cuenta los grandes avances de su hijo, un niño con un trastorno generalizado de desarrollo no especificado, y que, por tanto, tiene necesidades especiales para lograr su integración total en la sociedad. Su deseo, al crear este blog, es precisamente que los lectores puedan conocer mejor las dificultades a las que se enfrentan estos niños y, concienciados, hagamos todo lo posible para permitirles desarrollar al máximo sus capacidades.

Ileana, en Tenemos Tetas nos muestra la selección que ha hecho de los mejores 10 artículos del 2010 que ha publicado, y la verdad, repasarlos es un auténtico placer.

En Crianza y Confianza Miri se pregunta como sería la recuperación de una enfermedad de un bebé si no tomara teta, que tanto les ayuda y beneficia. Y es que claro que los niños que toman el pecho se enferman, pero su recuperación tiene a su favor las ventajas de la alimentación con leche materna y, posiblemente, lo pasarían peor sin ella. Yo recuerdo a mi niño que, cuando tenía un año y medio, pasó una gastroenteritis horrorosa. Una semana sin comer, vomitando, con diarreas hasta con sangre, sin tolerar ni suero siquiera, pero todo el día enganchado al pecho, hasta el punto de que, al pasar esa dura semana, no había perdido ni un gramo de peso y se mantuvo hidratado y alimentado a pesar de no ingerir nada más que leche materna.

La siempre versátil Mamá de Alta Demanda, Any, se enfrenta a la decisión que hay que tomar todos los años: pasar las fiestas con los padres o con los suegros. Una cuestión que seguro que se presenta cada año, y que, la mayoría de las familias, soluciona turnándose de la mejor manera posible.

Vamos a seguir leyendo los blogs de papás y mamás pues nos acercan a todas esas familias que comparten su experiencia en la red y volveremos a presentaros una nueva recopilación la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos