Publicidad

¿Qué os parece el cambio de hora con niños en casa? La pregunta de la semana

¿Qué os parece el cambio de hora con niños en casa? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado domingo, de madrugada, se produjo un cambio de hora que venimos repitiendo desde hace décadas. A las 3 de la madrugada el reloj vuelve a ponerse a las 2 y de ese modo cambia la hora en que amanece y la hora en que anochece. El cambio de hora tiene muchos detractores y muchos defensores, pero aquí en Bebés y más queremos centrar el debate en el mundo infantil, ya que el cambio de horario les afecta los biorritmos y puede hacer que estén más apáticos e irritables. Por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué os parece el cambio de hora con niños en casa?

La semana pasada os preguntamos: ¿Será Halloween una fecha especial para vuestros niños? para ver qué nos decíais al respecto.

andy8889 nos dijo lo siguiente:

Realmente no se para qué punto va tu pregunta amiga, pero yo creo que depende mucho de la cultura y creencias de cada quien, es normal que en las escuelas puedan inculcar algunos tipos de culturas o tradiciones pero como bien dicen la educación se mama en casa, para algunas creencias religiosas estos festejos no están bien vistos y para otras es más que una tradición y ritual entre otros términos que son demasiado respetables (esto en todos los puntos vista). Si tu tienes hijos eres tú la que debe decidir qué es bueno y qué es malo para tus nenes, mas sin embargo la buena educación no es la que prohíbe conocer cosas si no la que hace ver el porqué es bueno y el porqué es malo para que uno como niño aprenda a ver lo que realmente es bueno para él. Yo creo y tengo tradiciones del día de muertos, no de Hallowen, ya que esa es una tradición adoptada de estados unidos y para mí una ofrenda es hacerles un tributo y respeto ademas de afecto a los seres queridos que ya se fueron, así que considero que es bueno que los niños conozcan de todo siempre y cuando uno les enseñe el porqué de las cosas y cuáles les aconsejas seguir. Recuerda que el mejor regalo de la vida es el conocimiento y el saber dejarlo para bien de otros. Espero haberte ayudado.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir