Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué manualidades les gusta hacer a vuestros peques? La pregunta de la semana

¿Qué manualidades les gusta hacer a vuestros peques? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada semana os hacemos una pregunta que los padres podéis responder y votar en nuestra sección Bebés y más Respuestas. Así compartimos experiencias y conocemos mejor vuestros puntos de vista y costumbres. Cada semana lanzamos una nueva pregunta y valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

Las manualidades son parte del aprendizaje infantil. Son una práctica de lo más recomendable para los niños pues estimula sus destrezas manuales, mejora la concentración y fomenta la creatividad, además de hacerles sentir que son capaces de crear cosas con sus propias manos. Por eso queremos saber:

¿Qué manualidades les gusta hacer a vuestros peques?

Contadnos qué materiales les gusta trabajar, el papel, el cartón, la plastilina, la arcilla, el reciclaje de objetos, hacer instrumentos musicales... También si le habéis transmitido vuestro gusto por las manualidades, o la de algún miembro de la familia, o si es una afición propia del niño.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Qué opináis de que los niños lleven los tupper de casa para comer en el colegio? ha sido la de anamare quien opina

En el colegio donde trabajo la comida se elabora allí mismo y es tan buena que incluso las maestras la pedimos para llevar a casa porque además nos resulta más barato y práctico que tener que comprar, cocinar… Así que yo a mis hijos no les pondría “fiambrera” mientras la comida del colegio sea de calidad y variada. Como maestra veo varios inconvenientes a la “fiambrera”: en nuestra zona hace demasiado calor para conservar durante más de 4 horas los alimentos a “temperatura ambiente” (30-35º, en mayo, junio, septiembre), los niños de infantil y primaria son demasiado pequeños para calentar su comida y comer con autonomía, con lo cuál sería necesario contar con educadoras que deberían pagar las familias (o la Administración, que no creo), crearía distinciones y seguramente rencillas entre los niños (uno comiéndose una longaniza y trozo de pan y otro fideúa, coca-cola y tarta de chocolate…) no me parece ético ni educativo. Los niños que lleven fiambrera tendrán que pagar porque a diferencia de la hora del recreo que es lectiva para los maestros (por eso se hacen guardias y se vigilia el patio) las horas de comedor (donde hay jornada partida de 12 a 15h) no son lectivas, de 12 a 13h es la exclusiva y se dedica a tareas de organización, tutorías y coordinación, y de 13-15 no es horario laboral para los maestros (que también tenemos que comer, ir a casa…) con lo cuál los niños están atendidos por educadores y estos han de cobrar. Pienso que la mejor solución sería la jornada continua, desayunar bien en casa, almorzar a media mañana, un tentempié hacia las 13h y a las 15h a comer todos a casa. Y este horario para todos, también para los padres por supuesto, porque aquí en España estamos acostumbrados a que todo esté abierto hasta las 22h pero si queremos conciliar la vida familiar y laboral las cosas tendrán que cambiar.

Os recordamos que nuestra pregunta para esta semana ya está disponible en la sección de Respuestas de Bebés y más y os invitamos a votar y a responder en ese enlace para que podamos tener en cuenta vuestras participaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos