Publicidad

¿Qué es lo más sorprendente que te ha llegado a decir el pediatra o la enfermera? La pregunta de la semana

¿Qué es lo más sorprendente que te ha llegado a decir el pediatra o la enfermera? La pregunta de la semana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta misma mañana os contaba un argumento esgrimido por profesionales de la salud, explicando que la leche materna con el segundo hijo es menos nutritiva, y me he dado cuenta de que tanto los pediatras como los enfermeros podemos hacer mucho daño a las madres y sus bebés (a veces incluso psicológico, porque hay quien echa verdaderas broncas) con consejos sorprendentes, mucha veces por rallar lo absurdo o por ser, simplemente, irrespetuosos (no ser siquiera consejos de salud).

No es que quiera hacer escarnio público contra mi propio colectivo, pero siempre me gusta saber qué opinan las madres y padres al otro lado de "la barrera". Por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué es lo más sorprendente que te ha llegado a decir el pediatra o la enfermera?

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué cambiarías de la escuela de tu hijo? para ver qué nos decíais al respecto.

M. Carmen nos dijo lo siguiente:

Menos niñ@s por aula (solo hay una clase y son 25) y que no hubiera castigos

Y esceptica nos dijo:

No se ni por donde empezar. Lo cambiaría casi todo empezando por la formación de los maestros. Es una pena que Magisterio sea la carrera "fácil" y además luego no se les respete. Mi hijo con tres años y medio no va a infantil así que no sé si soy la más indicada para escribir esto. Nada de deberes ni exámenes, con el trabajo diario de clase el maestro sabe perfectamente los conocimientos, habilidades y necesidades de cada niño. Menos niños por clase y mas atención personalizada. Mayor libertad al maestro para diseñar la programación. En infantil, más jugar y menos lectoescritura. Mayor formación, recursos y apoyo para poder atender a los alumnos con necesidades especiales.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios