Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué actividades y juegos haréis este verano con vuestros hijos?

¿Qué actividades y juegos haréis este verano con vuestros hijos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana hoy vamos a hablar de la pregunta de la semana, proponiendo una pregunta para que nos deis vuestras respuestas y echando un vistazo a la que os hicimos el miércoles pasado, valorando cuáles son vuestras respuestas.

Llevamos ya unos días sugiriendo algunas actividades para hacer con los niños este verano para ofreceros ideas a aquellos padres que no saben muy bien en qué ocupar el tiempo con sus hijos. Sin embargo, como dos ojos ven más que cuatro, podría ser interesante y enriquecedor que nos contarais actividades concretas o que nos dierais ideas para hacer con nuestros hijos (manualidades, juegos, etc.). Por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué actividades y juegos haréis este verano con vuestros hijos?

A partir de hoy tenéis una semana para ir respondiendo a dicha pregunta en la sección de Respuestas (si respondéis aquí en esta entrada el mensaje no será tenido en cuenta) y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Cuál es tu truco para que coman mejor? para ver qué pensabais al respecto.

La respuesta con mayor puntuación en los votos ha sido la de Cristina Calero Ruiz, que nos dijo lo siguiente:

Mi hijo tiene dos años y medio y le gusta casi todo (excepto el queso) Hemos hecho LM a demanda y aun sigue tomando teta. Nunca ha comido triturados ni papillas de fruta; empezó comiendo plátano muy chafado, granitos de arroz, fideos… En casa se come bastante sano y normalmente el come lo que comemos los demás. Intentamos comer juntos a la mesa, y las raciones que le pongo son las adecuadas al (que mas o menos yo creo que es el) tamaño de su estomago. al igual que hacemos los mayores, él come hasta que decide que ya no tiene mas hambre. Desayuna teta y yogur, a media mañana toma fruta y alguna galleta, a mediodía un plato de comida casera y de postre, yogur o fruta. Merienda siempre un bocadillo, y cena también comida casera: sopa, tortilla, pescado con patatas, salchichas… la comida y la cena con pan. Durante el día va tomando teta alguna vez. Las cantidades ya digo que el mismo las decide. Algún día no ha querido cenar, y no le he dado mas importancia, le he dicho “bueno si no te apetece…” y ya está. Tengo que reconocer que un dia me empeñé en que terminara un yogur de postre y al minuto lo vomitó todo… así que me sirvió para no obligarle más. Creo que también es muy importante no usar la comida como arma, no hacerle chantajes con la comida, no ponerse cansino con el “cometelo todo” o “te lo tienes que acabar” Un día que os sintáis superllenos, probad a intentar seguir comiendo. No hacer comentarios sobre el niño en tercera persona delante suyo “es que no come nada” “es malcomedor”. No darle vueltas y vueltas y vueltas al tema comida. Mi opinión es que los niños no necesitan trucos para comer, lo que necesitan es jugar, correr, saltar… ser felices les abrirá el mejor de los apetitos!

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos