Compartir
Publicidad

¿Papá Noel o los Reyes Magos, cómo celebráis la Navidad? La pregunta de la semana

¿Papá Noel o los Reyes Magos, cómo celebráis la Navidad? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hacemos una pregunta que los padres podéis responder y votar en nuestra sección Bebés y más Respuestas. Así compartimos experiencias y conocemos mejor vuestros puntos de vista y costumbres. Cada semana lanzamos una nueva pregunta y valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

Como la Navidad está a la vuelta de la esquina, hemos querido preguntaros acerca de vuestras costumbres navideñas.

¿Papá Noel o los Reyes Magos, cómo celebráis la Navidad?

Hasta hace no mucho, en España era tradición dar los regalos solamente el día de Reyes, pero Papá Noel empieza a colarse poco a poco en los hogares. En muchas casas se regala en las dos fechas, en parte porque al regalar en Nochebuena los niños tienen las vacaciones de por medio para disfrutar de los juguetes. Queremos saber quién o quiénes traen los regalos a los niños en vuestras casas.

A partir de hoy tenéis una semana para responder en la sección de Respuestas haciendo click en el enlace (si respondéis aquí en esta entrada el mensaje no será tenido en cuenta) y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué haces si tu bebé te pega?, una situación que suele descolocar mucho a los padres que no saben cómo actuar.

La respuesta más votada ha sido la de ciberia:

Pues decirle que a mamá no se le pega de manera enérgica y distraerle rápidamente. Si le tengo en brazos le bajo al suelo, pero nada más. No le pego a él ni le castigo ni nada así. Distracción es lo más efectivo porque dentro de un tiempo se les pasa. Consentirlo no, porque creo que es importante que distinga que no está bien. Pero no hay que concederle demasiada importancia. Claro que esto se ve con el tiempo, cuando te pasa, te agobias.

También ha sido de las más votadas la respuesta de ememar, quien opina:

Pues como bien decís es una actitud que me deja perpleja pues en su entorno no ha podido aprenderlo… He probado varias estrategias: un no suave (no se pega, etc), un NO enérgico, simular llanto para que entienda que me hace daño, e incluso hacer como si nada por si ella lo ve como un juego (lo que implica encajar unas buenas tortas con cara de póker). En mi opinión, nada funciona, al menos con los 15-18 meses de mi hija. Simplemente se le pasa cuando se le pasa. Sin embargo, aunque ahora pega menos a los demás, pero se pega a ella misma o a las cosas cuando se enfada… Le pido que no pegue pero no sirve… Es mejor pasar a otro tema e internar que se distraiga y se le pase el enfado.

Os invito a daros una vuelta por la sección de Respuestas porque son todas muy interesantes. Os ayudarán a saber cómo reaccionar ante la situación.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada, así las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio