Compartir
Publicidad

La última semana en Peques y más

La última semana en Peques y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es habitual, vamos a realizar un repaso de los contenidos más destacados de Peques y más, nuestro blog hermano que publica toda la información que interesa a los padres y madres de niños de entre 5 y 12 años.

Siguiendo con el tema de la educación finlandesa, nos exponen qué aprender de ese sistema, y también hay una estupenda reflexión sobre las clases de alternativa a la religión, que en muchas ocasiones se convierten en un cajón de sastre sin contenido educativo.

¿Habéis oído hablar del concepto de "mamá pirata"? Pues en Peques y más nos lo explican, y también nos unimos a la perplejidad porque se hable de mamás y no de papás... También nos dejan un curioso vídeo de una rueda para bicicleta que permite que los pequeños aprendan sin ruedines traseros. ¿Os atreveriais con ella?

Las actividades extraescolares han ocupado gran parte de los contenidos en los últimos días. por ejemplo, se preguntaban sobre si eran una cuestión de motivación o chantaje, y además nos proponen una interesante encuesta sobre s vamos a apuntar a nuestros hijos a este tipo de actividades: podéis participar desde aquí.

Tenemos interesantes noticias en el apartado de salud infantil, como estas prácticas pistas para descubrir defectos en la visión de los niños, o la prevención de la caries con un buen desayuno.

Respecto a las actividades de ocio, tenemos interesantes propuestas, como la observación de la berrea de los ciervos o una excursión a la Peña del Cadalso de Madrid. El album de cromos de Hello Kitty es otra de las colecciones que gustará a los pequeños, aunque seguro que a todos les gustaría mucho más tener un teléfono móvil: ¿es necesario?

Como vemos, en Peques y más tenemos muchos aspectos del cuidado, el ocio y la educación de los niños, consejos, reflexiones y noticias que seguro que a nuestros lectores también les pueden ser de utilidad o divertir.

Foto | McBeth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos