Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 30 de julio al 5 de agosto

La semana en Bebés y más: del 30 de julio al 5 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una gran alerta se despertó la semana pasada con respecto a la seguridad infantil, ya que se detectó una deficiente fabricación y la retirada de un millón de juguetes de Fisher-Price. Precisamente los juguetes habían sido pintados en China, donde el 34% de los niños tienen un nivel de plomo en sangre excesivamente elevado. Esto nos dice mucho ¿no?, por eso nada mejor que los juguetes biodegradables que nos mostró nuestra compañera Eliana. Pero en caso de no poder gastar porque las vacaciones se llevan todos los ahorros, también nos recomienda realizar juegos con ideas baratas para entretener a niños pequeños.

Hablando de vacaciones, dimos un toque de atención para los que viajan en coche en Precaución con el coche en vacaciones, hazlo por los niños, pero también para pasear en bicicleta, ideal para los niños el Kit de seguridad vial Disney. Con lo que lo pasamos bien fue con la segunda entrega que Eliana nos hizo sobre sus vacaciones familiares en Nueva York, Rodrigo lo pasó muy bien, entonces los papás por partida doble. En cuanto a estudios y noticias de interés, tuvimos muchas y algunas muy sorprendentes, como la negación de una adopción por ser un papá obeso, y como contrapartida, la pésima decisión de la Consejería de Educación catalana, que retira horas de las clases de gimnasia en las escuelas.

Con respecto a la salud materna e infantil, supimos que el 20% de los partos en España son por cesárea, que las dietas entre embarazos pueden ser perjudiciales para el futuro bebé, que La alimentación de un niño desde su vida intrauterina hasta los 10 años de edad condiciona el desarrollo cerebral, que La leche materna triplica las probabilidades de supervivencia de los bebés del tercer mundo, que El citomegalovirus afecta frecuentemente durante el embarazo y de nuevo, los problemas del tabaquismo, Embarazadas que fuman aumentan la tensión arterial de su bebé.

También se volvió a recomendar Evitar riesgos para disminuir la probabilidad de un parto prematuro y una práctica que se está llevando en las playas, Tatúan el número de teléfono a los niños por si se pierden.

Afortunadamente hay quien quiere facilitar a la población la conciliación familiar y laboral, ¿os enterasteis de que Mercadona pagará el sueldo íntegro a las trabajadoras embarazadas y que podrán quedarse en casa a partir de la vigésima semana de gestación?, debería ser copiado por el resto de empresas ¿verdad?.

Esta semana también tuvimos buenas opciones para la decoración de la habitación infantil, realmente son preciosos los muebles para la habitación de los niños de Ágatha Ruiz de la Prada, y nada mejor que rematar con los interruptores ideales para el dormitorio de los peques.

Terminamos el resumen semanal de Bebés y más recordándoos que la fundación March of Dimes ha organizado un Concurso llamado Todo bebé tiene una historia, ¿quieres participar?

Esperamos que la semana haya aportado temas de interés para todos y desearos felices vacaciones a los que ya las puedan disfrutar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos