Evitar riesgos para disminuir la probabilidad de un parto prematuro

Evitar riesgos para disminuir la probabilidad de un parto prematuro
Sin comentarios

Los nacimientos prematuros son las causa de muerte y de complicaciones de salud de miles de bebes cada año.

En los Estados Unidos existe una fundación llamada March of Dimes que entre otros programas, tiene una campaña en conjunto con otras organizaciones, para crear conciencia entre la población femenina de que deben evitar riesgos durante el embarazo que puedan aumentar la probabilidad de que éste termine en un parto prematuro. Ya que si bien es cierto que no siempre se puede evitar un parto prematuro, tomar algunas medidas disminuye la probabilidad de ocurrencia.

Según estadísticas que maneja March of Dimes el índice de nacimientos prematuros aumentó en los Estados Unidos en los últimos 20 años un 29%.

La campaña busca concientizar a la población, tanto en las medidas que se pueden tomar para evitarlo, como por ejemplo recibir cuidados prenatales y dejar de fumar para reducir el riesgo, así como en dar a conocer cuales son los grupos que están más expuestos a un parto prematuro según los expertos, como pueden ser los embarazos múltiples, las mujeres que han tenido un hijo prematuro previamente y aquellas con ciertas anomalías a nivel del cuello uterino.

En Bebés y más ya nos hemos referido con anterioridad a las medidas que se deben tomar para prevenir el riesgo de un parto prematuro, que es muy importante tener presentes a la hora de quedar embarazada.

Vía | Terra.es Sitio oficial | March of Dimes En Bebés y más | Las causas de los partos prematuros En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Síntomas del parto prematuro En Bebés y más | Aumento excesivo de peso durante el embarazo incrementa riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Trabajar de noche aumenta el riesgo de parto prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio