Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 3 al 9 de diciembre

La semana en Bebés y más: del 3 al 9 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más vamos a resumir los temas de más interés que se han publicado en Bebés y más durante la primera semana del mes de diciembre, en la que ya se aprecia un ambiente más cálido que abraza a las cercanas fiestas navideñas.

Parte de la época en la que nos encontramos la idea de facilitaros el acceso a los temas de Navidad con una preciosa ilustración en la parte derecha superior del blog, entre ellos, Talleres infantiles para Navidad en el Museo del Chocolate, Ideas para hacer postales de Navidad en casa, Festival de la Infancia de Barcelona 2007-2008, PIN, Parque Infantil de Navidad en Bilbao, Árbol de Navidad de chupa chups o la campaña Un juguete, Una ilusión.

Hablando de juguetes, no olvidemos la importancia de revisarlos antes de comprarlos para evitar todos los posibles riesgos que puedan presentar, recordad que Hay muchas más sustancias peligrosas de lo que se creía en los productos infantiles y Demasiadas alertas en España por juguetes peligrosos para los niños, pero también otros utensilios destinados al público infantil pueden ser peligrosos, como El robot Cocinero Sano de Chicco que tiene defectos de seguridad. También se solicitan a través de una Recogida de firmas, áreas de juego infantiles más seguras. En cuanto a juguetes que favorecen el desarrollo físico e intelectual de los niños y que pueden ser un buen regalo para estas fiestas, encontramos los Honeycubes: bloques flexibles para jugar y decorar, Globalita, una muñeca a favor de la infancia se viste de moda, Muñecas para explicar el cáncer o Mi Restaurante, un juego de simulación. Además, Elda nos mostró una buena herramienta para jugar y aprender a formar el árbol genealógico online con Kindo: Una Web para crear un árbol familiar online.

Para los papás primerizos, Chio proporcionó respuestas a las Dudas frecuentes en la primera semana de vida del recién nacido, Eliana nos contó que Los bebés amamantados son más proclives a aceptar los sabores nuevos, Elda conoció que Un estudio afirma que los bebés pequeños al nacer son más proclives a sufrir depresión en la adultez, Dolores nos recordó que Fumar durante el embarazo y la lactancia disminuye la fertilidad del bebé si es una niña y nosotros os informamos sobre el Software para detectar el Síndrome de Down en el primer trimestre del embarazo.

Otros temas de interés sobre la salud tanto de la madre, como del bebé o niño es que en Francia también desaconsejan los andadores, que los Abusos sexuales en la infancia pueden desencadenar trastornos alimentarios en la adolescencia, que La fiebre repara momentáneamente el cerebro de los niños autistas, que La acondroplasia o enanismo puede tener sus días contados, un Estudio sobre la variación de la glucosa en diabéticas embarazadas, la Alta eficacia de la vacuna contra el rotavirus, Cómo sobrellevar la bronquiolitis en casa, el Nuevo llamamiento de la OMS para desarrollar fármacos para niños y el Proyecto Earnest, relación entre la alimentación infantil y las enfermedades en estado adulto.

No dejéis de leer otros temas de interés como la aprobación del fondo de garantía del pago de alimentos, Los sentimientos de los hijos ante las discusiones de pareja, las incubadoras del futuro y la experiencia de Dolores y su bebé: casi 15 meses y todavía no camina solita.

También esperamos que nos cuentes tus experiencias en tu embarazo o con tus hijos, hay muchas cosas que compartir y esperamos conservar unos minutos diarios para ello, también durante las fiestas que se presentan.

¡Feliz semana!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos