Compartir
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Qué haces si tu bebé te pega?

La pregunta de la semana: ¿Qué haces si tu bebé te pega?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los miércoles os lanzamos la pregunta de la semana, en la que os proponemos un tema para que debatamos y participen nuestros lectores, y además, hacemos un repaso a las respuestas más valoradas de entre las que nos habéis dejado la semana anterior.

Esta semana, nuestra pregunta trata de un problema que muchos padres se encuentran en la crianza y que seguro que les preocupa e intentan solucionar de forma respetuosa: ¿Qué haces si tu bebé te pega?

Los niños pequeños a veces pegan o muerden a sus padres. No es que quieran hacernos daño, sino que no saben todavía expresar de otra forma su enfado, su frustración o sus nervios. Los padres se sienten abrumados, pues, el pequeño, no entiende que hace daño ni que no se debe pegar, y no comprenden como ha adquirido esta costumbre si ellos no les pegan nunca. Os invito a contarnos como habéis reaccionado si os ha pasado esto y como lo habéis solucionado.

Recordad que las respuestas nos las tenéis que dejar en la pregunta publicada, para que los demás usuarios puedan votar por la que más útil les parezca. El miércoles que viene publicaremos las respuestas más valoradas por los lectores.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿qué trucos utilizáis para prevenir la gripe y los resfriados?

De las respuestas que nos habéis enviado la más valorada ha sido la de Lourdes Castillo Ruiz que nos cuenta su remedio:

Mi gran truco es… MI TETA! y funciona de verdad os lo aseguro.

También destaco la respuesta que nos envia Cristina Calero Ruiz, que nos explica que el sistema inmune es fundamental para la prevención.

Buena alimentación, buen descanso y sobre todo, mantener el sistema inmune en buena forma: con 26 meses seguimos con la lactancia materna. Además, hay algo que para mi es muy importante tanto para pequeños como para mayores: un buen estado de animo. Evitar berrinches, disgustos… el contacto, el pasarlo bien, reirse, jugar, sentirse protegido, sentirse seguro… todas estas cosas que ahora la psiconeuroinmunologia demuestra que realmente fortalecen nuestras defensas. Las emociones se traducen en quimica y la quimica es el lenguaje interno del cuerpo. Y por experiencia propia se que despues de pasarlo mal, es mas facil pillar gripes y catarros, asi que !a disfrutar!

La nueva pregunta de esta semana ya está publicada en nuestras sección de Respuestas de Bebés y más, y ya podéis responder y votar en ella.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio