Compartir
Publicidad

¿Dormías con tus padres cuando eras niño?: la pregunta de la semana

¿Dormías con tus padres cuando eras niño?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los miércoles es el día en el que os planteamos la pregunta de la semana. Esta sección consiste en que nosotros os proponemos una pregunta para que nos deis vuestras respuestas y también repasamos las respuestas que nos habéis dado a la pregunta de la semana anterior, destacando las más valoradas por los lectores.

En Bebés y más hemos hablado muchas veces del colecho, es decir, el compartir la cama padres e hijos. Esta costumbre, que es la forma en la que duermen nuestros parientes más cercanos en el reino animal y la forma en la que se ha dormido durante milenios y se sigue durmiendo en muchas culturas, produce rechazo en nuestra sociedad, y los padres que optan por esta manera de descansar en familia, sufren a veces presiones del entorno o comentarios negativos.

Sin embargo, como decía, el colecho es tan antiguo como el ser humano y también, muchos de nosotros, pudimos dormir con nuestros padres cuando erámos pequeños.

Precisamente nuestra pregunta de la semana va a tratar sobre esto:

¿Dormías con tus padres cuando eras niño?

A partir de hoy y durante toda la semana podéis ir respondiendo a esta pregunta en la sección de Respuestas y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes. Recordad que si respondéis en este post no podremos recopilar lo que escribáis, hacedlo en el enlace de la pregunta.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta de la semana pasada era esta: ¿Qué valoras a la hora de elegir el colegio para tus hijos?

La respuesta más valorada ha sido la de Nat:

Mi Sara este año va a entrar en el cole. En Murcia ya ha empezado la preinscripción, de hecho el plazo acaba el 23. Nosotros vivimos en una ciudad pequeña, Yecla. Hemos descartado los dos coles concertados porque es donde se concentran los hijos de los ricos del pueblo, y por referencias, se que si no eres “hijo de alguien” te tratan diferente. De los publicos me he decantado por el más cercano a mi casa, no sólo por la cercanía (que también cuenta) sino porque conozco a muchos padres que llevan a los nenes allí y a algun ex-alumno y me han hablado muy bien de él. Además el Ampa de este colegio tiene mucha actividad y desde la dirección del centro promueven que los padres participen en actividades. Que sea participativo para mi es muy importante, porque implica que no sólo se dan conocimientos sino que se educa en valores. Ahora falta que nos la acepten claro.

Y también destacada ha quedado la que nos ha enviado Alicia Navarro.

Yo ya he olvidado muchas de las cosas que aprendí en el colegio, y me gustaría acordarme. La verdad es que no estudiaba mucho, me parecía todo muy aburrido, además, siempre nos estaban regañando. Así que me gustaría un colegio en el que animen a los niños a aprender de verdad, no solo a sacar buenas notas. Y por su puesto, que sean respetuoso con los niños y entiendan que cada uno es diferente. También me parece importante, aunque algo menos, que no esté muy lejos. El colegio que más se ajusta a lo que yo quiero es precisamente el colegio en el que estudió mi marido. Además, es el que está más cerca de mi casa. Está muy solicitado, espero que lo admitan.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que hasta el miércoles que viene podéis responder y votar. Recuerdo, de nuevo, que tenéis que contestar en la sección de “Respuestas” para que podamos tenerla en cuenta para la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos