Compartir
Publicidad

¿Cuántos hijos tendrías si todo en la vida fuera favorable?: la pregunta de la semana

¿Cuántos hijos tendrías si todo en la vida fuera favorable?: la pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada miércoles hoy vamos a hablar de la pregunta de la semana, proponiendo una pregunta para que nos deis vuestras respuestas y echando un vistazo a la que os hicimos el miércoles pasado, valorando cuáles son vuestras respuestas.

Para esta semana hemos pensado que podría ser interesante hablar del número de hijos ideal, ya que con la crisis y con la inestabilidad laboral la natalidad en España está cayendo.

Al publicar la entrada en la que anunciaba que en casa esperamos a nuestro tercer hijo muchas comentasteis que esperabais también a un tercero, o que os gustaría llegar a esa cifra, así que me ha parecido interesante poder hablar de ello, aunque eliminando cualquier factor que pudiera interponerse en la decisión de tener más hijos. Por eso la pregunta de esta semana es: ¿Cuántos hijos tendrías si todo en la vida fuera favorable?

A partir de hoy tenéis una semana para ir respondiendo a dicha pregunta en la sección de Respuestas (si respondéis aquí en esta entrada el mensaje no será tenido en cuenta) y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Cómo celebráis el cumpleaños de vuestros hijos? para ver cuáles son vuestras ideas, cuáles las manualidades que hacéis, si las hacéis en casa, si las hacéis en un centro especializado, etc.

La respuesta con mayor puntuación en los votos ha sido la de ainara27, que nos ha comentado lo siguiente:

Yo estoy más en la linea de gochita. El primer cumpleaños de mi hijo lo celebramos en un restaurante con los 4 abuelos. Él dormía y ni sabía que todo aquello era por él. El segundo nos desplazamos a casa de mis padres (toda nuestra familia vive lejos de nosotros y en distintos lugares), pudo venir mi hermana y sobrinos e hicimos una fiesta sencilla, con tarta, velas, canciones, globos y niños y niñas vecinas que se acercaron al ver tantos globos. Muy infantil y genial! Nos lo pasamos fenomenal! El próximo año nos toca la casa de los otros abuelos.

El siguiente comentario más votado ha sigo el de gochita, que ha dicho esto:

Mi hijo tiene 2 años y medio y los dos cumpleaños que hemos realizado, han sido en casa, con los abuelos (es la única familia que tenemos aquí) y las 4 parejas más cercanas y amigas, con sus hijos. Todos en el salón de casa, con muchos globos, una piñata, juguetes y comida tanto para los niños como para los mayores. Y es que lo de los parques infantiles para niños, me parece un poco frío. Los cumpleaños en mi familia siempre fueron en casa, con amigos y familia y creo que es la mejor manera para acercar un poquito más a todos, grandes y pequeños.

Y para conocer la opinión de una madre que lo hace un poco más a lo grande, aquí tenéis el comentario de Elena Zapatitos:

El primer cumpleaños hicimos una superbarbacoa con toooooda la familia: abuelos, primos, tíos, tíos abuelos, y algunos amigos. Nos lo pasamos muy bien, pero fuimos demasiados (6o personas) y muy agotador y aunque ella se lo pasó bien, tampoco se enteró mucho. En el segundo cumpleaños hicimos una fiesta en la piscina de casa. Dos convocatorias: a primera hora de la tarde sus amiguitos del taller lactancia con las mámás y los papás que quisieran venir, y al final de la tarde, familiares. También nos juntamos bastantes pero muchos menos, familia más directa. Hicimos la comida típica de los cumples: tortillas, empanadas, ensaladilla rusa, sandwiches y de dulce, gominolas y nube caseras y un par de tartas para soplar velas. En su tercer cumpleaños haremos algo parecido al segundo. Me encantan las fiestas de cumpleaños.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos