Compartir
Publicidad

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron al tener a tu bebé?: la pregunta de la semana

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron al tener a tu bebé?: la pregunta de la semana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana hoy vamos a hablar de la pregunta de la semana, proponiendo una pregunta para que nos deis vuestras respuestas y echando un vistazo a la que os hicimos el miércoles pasado, valorando cuáles son vuestras respuestas.

Cuando eres madre (o padre) la sola presencia de tu bebé actúa de imán para conocidos y desconocidos y, si ven que es tu único hijo, probablemente de manera inconsciente, aprovechan para darte uno o dos consejos, que son los que consideran mejores.

Muchas veces son consejos que llegan hasta a molestar, pero muchas veces te dan un consejo que no olvidas nunca y agradeces siempre. Por eso esta semana os preguntamos lo siguiente:

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron al tener a tu bebé?

A partir de hoy tenéis una semana para ir respondiendo a dicha pregunta en la sección de Respuestas (si respondéis aquí en esta entrada el mensaje no será tenido en cuenta) y el miércoles que viene comentaremos las intervenciones más votadas o más interesantes.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos: ¿Qué opinas de que se den clases en inglés a los niños pequeños? para ver qué pensabais al respecto.

Las respuestas con mayor puntuación en los votos han sido las de gochita y Alicia Navarro.

Gochita nos dice lo siguiente:

Todo en su justa medida, pero creo que el inglés es una asignatura pendiente en España, estamos a la cola del mundo y hoy en día sin inglés es complicado trabajar y viajar, al igual que la informática, que ya están implantándola en los colegios porque es el futuro. En España hay un gran problema con la educación y todo lo que sea por mejorar, es bueno. El colegio donde yo hice EGB, te daban inlgés desde los 4 años y francés desde los 5, por supuesto, a un nivel “tranquilo y pausado” ya que sólo teníamos una vez a la semana esa clase, pero no nos ha supuesto ni un problema, ni un abuso de información ni nada por el estilo.

Y Alicia nos ha dicho:

Que aprendan inglés desde pequeños me parece muy bien, cuando son más pequeños tienen más facilidades para aprender idiomas. Saber inglés es cada día más importante, si no sabes inglés, se te cierran muchas puertas. Pero si con “fomentar el bilingüismo” se refieren a dar unas clases en español y otras en inglés, no me parece bien. Basta con que el niño vaya un poco atrasado en inglés para que no se entere de nada de las otras materias. Incluso si va bien en inglés podría no captar bien lo que se le está explicando si no es en su idioma.

El resto de intervenciones coinciden en que es necesario acercar el inglés a los niños porque el nivel actual de inglés en España es bastante bajo. Acercarles el idioma, pero sin descuidar el idioma nativo y sin agobiarles.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos