Publicidad

¿Con qué frecuencia les lees a tus hijos? La pregunta de la semana

¿Con qué frecuencia les lees a tus hijos? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Como ya sabéis, cada semana os hacemos una pregunta para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y votéis las respuestas de los demás usuarios. También damos a conocer la respuesta más votada de la semana anterior.

En esta ocasión, para conoceros un poco más, queremos preguntaros sobre la lectura a vuestros hijos, unos preciosos momentos compartidos que a veces nos cuesta encontrar:

¿Con qué frecuencia les lees a tus hijos?

Acabamos de saber que los pediatras en Estados Unidos recomendarán leer a los hijos cada día, pero ¿podemos cumplir esto? ¿Les leemos una vez a la semana, cada dos días, varias veces al día? ¿En qué momento les gusta escucharos leer? ¿Antes de dormir? ¿O preferís no leer y contarles historias sin seguir un libro?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada Lola os preguntaba ¿cuánto duró tu parto? y hemos obtenido respuestas muy variadas. Ha habido partos bastante cortos, como los de Meryrodri, que duraron el primero dos horas y media y el segundo hora y media, Marichollos (1 hora y 30 minutos), Bryanditha...

Por el contrario, otros partos se alargaron más, así nos lo cuentan Sereducadora (15 horas), Mizar28 (14 horas)...

Iskandervv nos narra así cómo sucedió:

Pues a mí se me rompió la bolsa a las seis de la tarde de un domingo, aunque llevaba con contracciones no dolorosas desde la mañana. Lógicamente ingresé esa misma tarde, pero me dejaron tranquilita hasta la mañana siguiente cuando ya decidieron ponerme oxitocina, y a eso de las once y media ya eran contracciones muy dolorosas, y pedí la epidural, que no me pusieron hasta la una para no detener la dilatación. Eso sí, a las tres y media vino la matrona y se sorprendió de lo dilatada que estaba, así que corriendo para el paritorio. Mi hijo nació a las 16.03 horas, aunque con ayuda de forceps.

Los dos partos de Besosdemami sucedieron de manera diferente:

El primer parto fue en la semana 40+6, y el proceso duró algo más de 30 horas: rompí aguas pero no tenía contracciones, me dejaron ingresada y me pusieron prostaglandina pero no empecé con contracciones de parto hasta 22 horas después de haber roto aguas. A partir de ahí, contracciones muy dolorosas (de riñones) hasta que cinco horas después me pusieron la epidural, y después de eso otras tres horas con un expulsivo bastante rápido. En el caso del segundo parto, duró aproximadamente 5 horas, fue en la semana 41 exacta, ingresé para que me lo indujeran, no tenía ni media contracción, me pusieron oxitocina, una hora y media después me rompieron la bolsa, y a partir de ahí todo fue bastante rápido, aguanté unas dos horas y media más sin epidural, luego la pedí, y me hizo el efecto justo para sentir todo pero con un dolor controlable, tres pujos, y mi bebé en brazos.

Agradecemos todas estas aportaciones y os animamos a leer el resto de comentarios que nos cuentan las experiencias de sus partos. Ahora, la nueva pregunta de la semana ya está disponible en nuestra sección de Respuestas. Tenéis siete días para responderla, así como para votar las respuestas de los demás.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Con qué frecuencia les lees a tus hijos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios