Compartir
Publicidad

¿Cómo habéis elegido el nombre del bebé?, la pregunta de la semana

¿Cómo habéis elegido el nombre del bebé?, la pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada semana os hacemos una pregunta que los padres podéis responder y votar en nuestra sección Bebés y más Respuestas. Así compartimos experiencias y conocemos mejor vuestros puntos de vista y costumbres. Cada semana lanzamos una nueva pregunta y valoramos las respuestas de la pregunta de la semana anterior.

Ni bien nos enteramos que estamos esperando un bebé, e incluso a veces antes, enseguida empezamos a buscar un nombre para el bebé. Son muchas las cuestiones que tenemos en cuenta en la elección, por eso esta semana os preguntamos:

¿Cómo habéis elegido el nombre del bebé?

Nos gustaría conocer los pormenores de la elección. ¿Qué habéis priorizado: los mandatos familiares, la exclusividad, el significado, otro motivo?, ¿quién lo ha elegido?, ¿ha sido fácil poneros de acuerdo?. Contadnos todo sobre la elección del nombre de vuestros hijos.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada os preguntábamos si creéis que los recortes en Educación van a perjudicar la calidad de la misma.

La más votada ha sido la de anamare quien nos decía:

Si, por supuesto. La calidad de la educación está ya mermada por el trato que está recibiendo por parte del Gobierno y de las Administraciones que en primer lugar han desprestigiado por completo a los maestros y profesores (desde el mes de septiembre con la carta de Esperanza Aguirre a los profesores de Madrid hasta la reciente aprobación en el BOE de las nuevas ratios y demás). En segundo lugar han arremetido contra el funcionariado en general para cubrir el déficit causado por las malas gestiones políticas; han aprovechado el malestar social debido al desempleo y la crisis económica (y de valores, también) para crear hostilidades y enfrentamientos entre las familias y el profesorado, entre el alumnado y las fuerzas de seguridad… Y no sólo nos han bajado el sueldo, cosa que algunos hubiésemos aceptado a cambio de ventajas como la flexibilidad de horarios o que con lo que se nos descuenta se contratara a nuevos maestros para reducir el paro; pero no. Además del sueldo: no cubren bajas de menos de 10 días, no permiten acumular la lactancia en un mes, no cubren la hora de lactancia, suprimen plazas de maestros de compensatoria y apoyo y encima aumentan la ratio. Ya lo dije en otro comentario: ya puestos que cierren todos los colegios, así ahorran de verdad. Cuando se acabe la crisis ya volverán a abrir. Claro que la calidad de educación de los hijos de los políticos no se verá afectada porque ellos los llevaran a colegios privados, con menos de 20 niños por aula y sin inmigrantes ni discapacitados. ¿no? Esa es la igualdad de oportunidades y el estado de bienestar. Y me da igual el color, derechas o izquierdas: cuando están en el poder se olvidan del de abajo enseguida. Si las escuelas concertadas aumentan su ratio entraran más alumnos pero de los “suyos”, y lo que harán será cerrar alguna pública y reagrupar, obligando a las familias a desplazarse lejos de sus barrios. Los maestros nos esforzaremos por seguir ofreciendo la mejor educación posible, pero si cuando hay una baja no se cubre durante diez días (y luego veremos) lo que no podemos es dividirnos, porque en el colegio los maestros no tienen horas libres están haciendo apoyos en otros grupos y sin estos apoyos los niños con dificultades no pueden seguir la clase; y si no siguen la clase afecta a todo el grupo. Porque en nuestros colegios hay niños de toda clase, y queremos que todos tengan las mismas oportunidades, por eso tenemos que “apoyar” a quien lo necesita. Espero que los padres no se enfaden tanto por las vacaciones que tenemos (que son las que están reguladas por nuestro convenio, como el resto de trabajos) y que se den cuenta de que estamos todos en el mismo barco, que con menos recursos no se puede hacer una mejor educación, que con menos educación más violencia y más discriminación, y que ese no es el futuro que queremos para nuestros hijos.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla.

Hacedlo por favor en la sección de Bebés y más Respuestas y no respondiendo a esta entrada ni en nuestra página de Facebook, sino no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos