Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XXVII)

Blogs de papás y mamás (XXVII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más vamos a ofreceros el resultado de nuestras visitas a blogs de papás y mamás, con las que queremos compartir con nuestros lectores todos los recursos y vivencias que nos sorprenden y emocionan en la red.

Empezamos esta semana por el blog Tenemos Tetas, uno de los mejores blogs personales en el campo de la maternidad, tanto por su calidad literaria como por la riqueza y profundidad de sus contenidos. Ileana, cubana de nacimiento, española nacionalizada y residente en Canarias, pone en esta blog toda su pasión de madre y sus conocimientos como periodista, logrando un trabajo que admiro profundamente.

Esta semana nos trae una entrevista a Claudio Naranjo, médico psiquiatra y uno de los personajes más citados actualmente en las reflexiones sociológicas, que, muy acertadamente en mi opinión, manifiesta que el mal de nuestra sociedad es la mentalidad patriarcal y que el gran fallo de la educación es que los padres caemos en transmitir viejos valores cuando lo necesario es crear valores nuevos. Muy interesante y profunda, os la recomiendo. Estáis conformes o no con sus planteamientos es realmente interesante.

También nos explica una alternativa que ella considera que sería adecuado ofrecer a las mujeres que tienen un embarazo no deseado, la adopción, que es olvidada completamente como una posibilidad real que podrían elegir libremente si recibieran apoyo en la gestación e información.

Otro blog de gran profundidad es ¿Kebuskas? , en el que Merche nos impresiona con poemas sobre la maternidad y también comparte con nosotros un artículo sobrela esencia de loba la de la mujer y madre, inspirada en la obra "Mujeres que corren con los lobos".

Aunque debo confesar que lo que más me ha impactado de esta semana ha sido la reflexión que hace la psicoterapeuta Gabriela Bianco sobre los vientres de alquiler contando un hecho del que fue observadora dolorosa.

En ZGZ, Pro Parto Natural he disfrutado mucho con la recomentación de Estafanía sobre disfrutar de nuestras tetas, que al fin y al cabo son una parte de nuestro cuerpo que sirve para alimentar, reconfortar, calentar, consolar o mimar a nuestro hijo y a preocuparnos menos por si se descuelga, si está demasiado gorda o es demasiado pequeña.

Mónica, desde Familia Libre nos enseña los "kanjis" que hace su hijo Carlos, unos ideogramas japoneses que están siendo sus primeras palabras escritas. Me han encantado, tan creativos e interesantes.

Azu, desde Cacerolas y abrazos, antes de las vacaciones, nos deleita con la receta de shushi dulce de su hijo Tristany y Malena comparte con nosotros una original manualidad que es un libro de recuerdos que parece un castillo de arena.

Para terminar, Yasmín, desde Aprendiendo de Adrián recopila entrevistas a Carlos González, Rosa Jové y un magnífico artículo aparecido recientemente en El País, todos en el camino de ofrecer ideas a los padres que quieren una educación más empática y respetuosa para sus niños.

Para terminar os presento Soy más que una mamá, el blog de una de nuestras lectoras, Estanjana, que reflexiona sobre lo que es una familia "normal" .

Seguiremos visitando y leyendo los blogs de papás y mamás para presentaros la semana que viene un nuevo repaso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos