Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XXIX)

Blogs de papás y mamás (XXIX)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana volvemos a hacer un repaso por los blogs de papás y mamás, seleccionando los artículos y vivencias que más nos han gustado para poder invitaros a leerlos.

Hoy os presento un blog que me ha impresionado, por su profundidad y rotundidad. Es el blog de Elvis Canino, un "ciudadano común" que, según sus propias palabras, "se cansó de ver como la sociedad justifica el maltrato en casa, y que decidió no seguir cruzado de brazos mientras nuestros niños son vilmente maltratados por sus propios padres y por las escuelas." El blog se titula "No me maltrates, soy un niño" y de ha convertido en una de mis lecturas de cabeceza.

Destaco sus dos últimos artículos: uno sobre los buenos hábitos de los padres hacia los hijos, en el que nos recuerda la importancia de crear hábitos enriquecedores que hagan que la relación entre los miembros de la familia se haga más sólida y feliz, compartiendo momentos y actividades interesantes y emocionalmente saludables.

También nos habla de la gran extensión de la hiperactividad, que casi parece inevitable dado el consumo excesivo de azúcares, la exposición a la televisión y los videojuegos muchas veces cargados de violencia, les dedicamos muy poco tiempo y les exigimos jornadas y rendimientos semejantes a los de los adultos. Me ha parecido muy certero.

Os presento también un blog reciente, "Los ojitos que brillan", que empieza con ímpetu y riqueza de contenidos. Me ha encantado de verdad y felicito a su autora, animándola a seguir compartiendo con nosotros.

Destaco su artículo sobre precisamente sus blogs preferidos, entre los que aparecen algunos de buenos amigos mios que son asiduamente citados en Bebés y más, "Tenemos Tetas", "El blog de Armandilio", "El blog alternativo", "Adivina cuanto te quiero", "El dedo en la llaga" y "Dormir sin llorar", todos excelentes.

Además nos recomienda un documental titulado "El gen inmortal", trata desde una perspectiva humana y antropológica sobre nuestra especie y en particular de la paternidad y maternidad en simios como nosotros, y si recomienda a Desmond Morris se ha ganado mi corazón, pues este antropólgo, famoso por su teoria del mono desnudo, es uno de los científicos que mejor he visto explicar la importancia del parto mamífero, el vínculo, la lactancia y el contacto físico para el correcto desarrollo emocional de los bebés humanos.

En "Tenemos Tetas", Ileana comparte con nosotros un artículo realmente impactante para la mayoría de los lectores y que, curiosamente, al haber tenido una experiencia personal muy parecida a la de las madres que amamantan en Mongolia con la lactancia, me ha emocionado profundamente.

Yasmín, desde "Aprendiendo de Adrían" nos cuenta su visita de control de embarazo, en la que ha demostrado que es una mujer que vale mucho y se sabe hacer valer. Además nos enseña como "su pescaíto" se ha lanzado a nadar este verano.

Ana, la mamá de "Creciendo con David", nos cuenta que ha decidido no llevar a su niño a la guardería pues cree que no está preparado para estar con desconocidos.

Seguiremos explorando para ofreceros la semana próxima un nuevo repaso de los blogs de papás y mamás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos