Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XXIV)

Blogs de papás y mamás (XXIV)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes, hacemos una de las cosas que más nos gustan: nos damos una vuelta por algunos de los blogs de papás y mamás que encontramos en la red para ver qué cosas interesantes nos cuentan esta semana.

El verano es una época especialmente propensa a caídas y golpes. Desde El Blog Alternativo nos recomiendan árnica para los golpes infantiles en forma de gel stick que contiene árnica y harpagofito, plantas naturales con efectos antiinflamatorios y analgésicos. Es un recurso muy útil para tener en casa o en el bolso si tenemos niños pequeños propensos a los golpes.

Ahora, una manualidad. Desde Santa Fé, Argentina, Luisina, la autora del blog De amor y de casualidad nos enseña una bonita propuesta para hacer con los peques. Tan fácil que "hasta un niño puede hacerlo". Son unas preciosas casitas hechas con bloques de madera pintados con acrílicos de colores y un rotulador negro, las podéis ver en la foto. Es un blog que he descubierto recientemente y me ha gustado mucho por sus contenidos, el cariño que hay detrás y la frase de Jorge Dexler que nos define: "Somos una mezcla, igual que tú, de amor y de casualidad". Se convertirá seguro en uno de mis habituales.

Belén, de Mamá sin complejos, mi co-entrevistada en el reportaje que nos han hecho para La Razón, nos habla en su última entrada Calor + Humedad + Sudor = Erupción sobre el tremendo calor que estamos soportando estos días y cómo afecta a los niños, más concretamente a su piel.

En Amor maternal encontramos dos vídeos súper interesantes de una charla que ha dado Carlos Gonzalez sobre ¿Por qué los niños piden brazos?. Como siempre, es un gustazo escuchar a este pediatra que comprende las necesidades de los bebés y nos enseña a criarlos con naturalidad.

Nuestra compañera Miri de Crianza y Confianza (que también la podemos leer en Peques y más) se despacha a gusto en su última entrada denunciando una tristísima lacra de nuestra sociedad: la pederastia. Opina, (y no puedo estar más de acuerdo) que todos los pederastas al talego.

En Me gusta ser mamá, Mamareciente está embarazada de una niña y lleva un calendario del embarazo con las visitas que hasta ahora ha hecho al médico. Una buena idea para llevar un registro de los controles prenatales, las pruebas y las ecografías del embarazo. También tiene una entrada muy recomendable titulada Logística en la que plasma todo aquello referido a la organización que nos ronda en la cabeza cuando estamos esperando un bebé.

Por último, recogemos un consejo de Yo llego a fin de mes, blog de ahorro que solemos visitar, sobre si los pañales bañador merecen la pena. Llegan a la conclusión de que por el poco tiempo que están en el agua, no merece la pena usar uno, aunque también está la opción de dejarlo secar y volver a utilizarlo, si es que está limpio.

Esto es lo que he encontrado esta semana por los blogs de papás y mamás que suelo visitar. Algunos son de visita obligada y otros son nuevos descubrimientos, pero como siempre, todos nos enriquecen. La semana que viene, más.

Foto | De Amor y de casualidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos