Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XVIII)

Blogs de papás y mamás (XVIII)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como todos los martes, es el dia del repaso a los blogs de papás y mamás. Una de las experiencias más gratificantes de ofrecer a nuestros lectores información e historias es el poder visitaros también en vuestros blogs y contar todo lo que aprendemos gracias a vosotros.

Empiezo con Macedonia de Fruta Dulce, que es, como ya he contado, uno de mis blogs favoritos de mamás. Esta vez, Mari Cruz, nos cuenta la experiencia emocionante de separarse de su hijo mayor, que ha pasado una semana fuera de casa, visitando a sus amigos, entre los que me encuentro. En la foto que ilustra esta entrada estoy leyéndoles un cuento a los niños.

La pequeña de la casa, Elisabet, es la que más sufre con estas separaciones, pues es pequeña y está muy unida a su hermano mayor. Los que tengais niños pequeños seguramente podeis contarnos como viven ellos la separación de sus hermanos mayores, pues la conexión entre los hijos de edades muy diferentes es intensa y para los más chiquitines sus hermanos mayores llegan a ser figuras de enorme importancia emocional.

También nos cuenta un encuentro realizado por Instinto Maternal, en el que varias familias se han reunido para compartir experiencias y para que los niños puedan jugar juntos de manera libre.

Su marido, Jose Mari, también mantiene un blog muy activo y atractivo, Quijote de andar por casa, y esta vez, ente otras cosas, nos cuenta como han preparado él y sus hijos un trabajo para aprender a distinguir sabores. Con los ojos tapados les ofrecía a los niños alimentos diferentes y ellos, mediante el sentido del olfato y el gusto, descubrían de lo que se trata. Y es que es un "cocinillas".

Azu y Malena, desde Cacerolas y Abrazos, nos traen, como siempre, ideas muy originales para disfrutar con los niños, como hacer trabajos manuales con objetos reciclados. Y en sus recetas hechas por los niños nos presentan una deliciosa salsa de nata para la pasta que han hecho Ivain y Tristany, los hijos de una de ellas.

Lau, desde Enseñar a pescar, se hace eco de una entrevista que le han realizado en la Revista Alba, en la que explica como realiza la experiencia de educar a su hijo en casa haciendo especial incidencia en la socialización natural que le puede ofrecer.

“Lo llevo al supermercado, al banco y él ve que no te comportas igual en el súper que en el parque, y aprende; creo que eso es más importante que estar todo el tiempo con gente de su edad; además, va por las tardes a karate y baloncesto y pasa tiempo con otros niños”, explica al preguntarle sobre la famosa socialización."

Yasmín, la autora de Aprendiendo de Adrián, nos cuenta, como hacia Mari Cruz, la bonita experiencia que ofrece a las familias el reunirse con otras de parecida manera de criar y todo lo que los niños disfrutan haciendo nuevos amigos. En esta ocasión en una "kedada" de la Asociación Criar con el Corazón, de la que esta madre es ahora la presidenta. Me hace mucha ilusión contaros como esta asociación sigue su andadura, pues yo fui su presidenta durante cinco años y me siento muy orgullosa de ver como mi trabajo ha dado frutos.

Miriam, desde su blog Crianza y Confianza, que es un verdadero lujo, uno de los mejores blogs de maternidad que podemos leer, con reflexiones de sensibilidad esquisita y enorme compromiso, nos recuerda que los hijos no se quieren por su sexo y nos trae esa pregunta que muchas veces nos asalta a los padres cuando nuestros hijos no actuan como esperábamos, llevándonos a preguntarnos si estamos haciendo algo mal.

Me despido con unas palabras de Miriam que comparto plenamente y que creo que es una enorme verdad.

Es cierto que tengo muy claro eso de que cada niño es diferente. Mis hijos son personas única e irrepetibles, con comportamientos propios, individuales y elegidos por sus instintos. Creo que tener claro todo esto como madre es muy importante. Pienso que respetando su propio camino, conseguirán ser felices en la vida.

Hecho este repaso semanal a los blogs de papás y mamás espero que los temas propuestos hayan sido de vuestro agrado y seguiremos navegando para ofreceros la próxima semana una nueva recopilación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos