Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XV)

Blogs de papás y mamás (XV)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más me encanta poder compartir con los lectores mis visitas a los blogs de papás y mamás que se han convertido en una referencia para mi maternidad por diferentes razones.

Mari Cruz, desde Macedonia de Fruta Dulce, nos cuenta una enternecedora experiencia. Las madres de niños pequeños pensamos en lo que echaremos de menos no poder tomar en brazos a nuestros pequeños cuando crezcan, pero Mari Cruz nos enseña que la vida siempre nos sorprende con regalos inesperados, y nos cuenta lo hermoso que es que su hijo Pablo, un adolescente ya la tome a ella en sus brazos con ternura.

Además comparte con nosotros la experiencia de una entrevista que les han realizado recientemente para La Tribuna, donde han explicado su vivencia de la escolarización en casa, que realizan con sus dos hijos, el mayor de 14 y la pequeña de 6.

Y voy a continuar, precisamente en la Semana por un Parto Respetado, resaltando la entrada que Lorién, desde ZGZ Pro Parto Natural, en la que nos cuenta su asistencia a una charla recientemente por la Asociación de Matronas de Aragón con el título "Las vivencias del Bebé en el útero materno y el impacto de nacer" y resalto algo que dice y que comparto plenamente:

Separar a la madre de su hijo sin comprender las circunstancias de un nacimiento, es pura violencia, se sea consciente o no.

Os traigo también de nuevo el blog de Miriam, Crianza y Confianza que cada vez me asombra más con su capacidad de reflexión y la riqueza de los temas que propone, pues comparto sus conceptos en la idea de una crianza respetuosa.

Nos ha hablado de algo que siempre tengo en el pensamiento, la necesidad de hacerme mejor madre para estar a la altura de mi hijo y la manera en la que manejar la culpa que me hacen sentir mis errores.

También nos habla de un tema que desgraciadamente se repite año tras año, la peligrosidad de los animales, especialmente los perros de razas potencialmente agresivas, y la terrible consecuencia que puede tener un descuido si dejamos cerca de ellos a un bebé o un niño sin las condiciones de seguridad necesarias ya que un ataque puede ser mortal.

Además nos habla de la angustia de separación, ese sentimiento que no solamente padecen los bebés, sino que también las madres lo sentimos y es algo completamente normal, pues en realidad la naturaleza no nos ha hecho para separarnos de los niños más pequeños.

Malena y Azu, desde Cacerolas y Abrazos nos hacen una divertida propuesta, el Toileteschooling, que consiste en dejar en el baño una buena cantidad de libros y revistas y hasta de poner un mapa en la pared para que mayores y pequeños usemos ese ratito diario para ampliar los conocimientos.

En el Baul de Mon podemos disfrutar de nuevos relatos, y quiero destacar el que titula "Mi lugar", en el que nos cuenta sus sentimientos más profundos celebrando con ellos el Día de la Madre.

En Enseñar a pescar, Lau nos hace partícipes de las aventuras y experiencias de su vida diaria con su hijo, explicándonos como se sintieron al ver un buho o el precioso castillo de trabajos manuales que han hecho.

En el otro blog de Lau, Tarkuskids se publica una interesante entrevista a la psicóloga Rosa Jové, autora de obras como "Dormir sin lágrimas" y "La crianza feliz".

Espero, como siempre, que la selección de los blogs de papás y mamás que os ofrecemos esta semana os resulte interesante y seguiremos visitando las páginas de los padres y madres que comparten sus experiencias en la red.

Foto | Mari Cruz, Macedonia de Fruta Dulce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos