Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XLVI)

Blogs de papás y mamás (XLVI)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hacemos un recorrido por la red para ofrecer algunos contenidos que hemos podido leer esta semana en los blogs de papás y mamás. Una vez más, el repaso nos acerca experiencias, reflexiones y viviencias que reflejan el sentido del ser padres.

Para reirnos un poco, arrancamos con las divertidas Ocurrencias del pequeño de Treintañera con hijo. Tiene esa simpática edad en la que casi todo lo que dicen arranca una carcajada.

Los Ojos que brillan es el blog de una madre embelesada con los ojos de su hija que está embarcada en un nuevo proyecto pedagógico llamado Nidia para el año 2011. Junto con otra madre se han propuesto crear una escuelita infantil "diferente" centrada en las necesidades de los niños de 3 a 6 años, e invita a otros padres que quieran unirse al proyecto. Desde aquí les deseamos buenos augurios y los mayores éxitos.

Se acercan las vacaciones Navideñas y La mamá de Sara nos cuenta su preocupación por El 1er día de vacaciones con Sara, su bebé de 5 meses. Es la primera vez que la pequeña viaja en avión, de hecho la primera que sale de la ciudad, lo cual genera en ella un gran estrés. La clase de situaciones por las que a veces nos agobiamos en exceso, pero acabamos superando la misión.

El fin de año también trae actuaciones de los niños en las escuelas infantiles. En Enseñar a pescar (Educando en casa) su autora no tiene una opinión favorable sobre las Funciones de Navidad. Puede que otros padres también compartan la misma sensación ante los festivales, sobre todo los padres de aquellos niños más reacios a participar en estos eventos.

Cambiando de tercio, en Búsqueda Permanente he encontrado un artículo de lo más recomendable sobre El sentido del Jugar, una reflexión de Paco Dolz de Juguetes de Madera Naturart basada en "Los 12 sentidos del ser humano en su relación con imaginación, inspiración, intuición” de Rudolf Steiner.

Por último, como cada semana nos damos una vuelta por Yo llego a fin de mes donde nos dan algunas Ideas de ocio para niños de padres trabajadores durante las vacaciones de Navidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos