Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XLIV)

Blogs de papás y mamás (XLIV)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, nos damos una vuelta por la red y hacemos un repaso de lo que se ha publicado los últimos días en los blogs de papás y mamás.

Creo que es la primera vez que mencionamos Al borde de los treinta, un blog escrito por la madre de Abril, una niña que acaba de cumplir su primer añito. En Mi Gorda Autónoma... describe sus primeros atisbos de independencia, el miedo que sentimos las madres a que se hagan daño cuando empiezan a explorarlo todo y, algo que me ha hecho mucha gracia porque lo hemos comentado alguna vez en el blog, el no forzar a los niños para que empiecen a caminar.

Compartiendo... es el blog de una doula en el que he encontrado el precioso relato de Julia, una madre que ha decidido parir a su bebé en casa. Crónica de un nacimiento respetado es una recopilación de emociones, sentimientos y experiencias desde que se planteó la idea de dar a luz en casa hasta que tuvo en brazos a su pequeña Sofía. Una joya para quienes les interese conocer cómo es un parto domiciliario con todo lujo de detalles.

Mejor acompañada que angustiosamente sola es una interesante reflexión que hace Cristina, autora de Cuando uno más uno son tres. Habla del agotamiento de las madres frente a la crianza de los hijos, esa sensación que todas hemos tenido en algún momento de que los hijos nos absorben, y su reflexión sobre la conveniencia de criar en compañía.

Paqui es una lectora, madre de África y Amara, que nos ha dado la pista para llegar a su blog Amor con apego, la fórmula que ha elegido para criar a sus dos niñas. En Mi lactancia con África comparte su experiencia de amamantamiento durante nueve meses con su primera hija, la información con la que no contó en su momento, la falta de apoyo y la diferencia con la lactancia de su segunda hija. Una bonita historia contada por una madre que cree que la lactancia materna es un regalo para toda la vida.

También es la primera vez que me paso por Yo madre (soy más que una mamá). Su autora es estanjana, madre de estanjanito, un bebé que ha cumplido Los 21 meses!!!. En su última entrada relata los logros y avances de los últimos meses de su intrépido pequeñín. Una edad muy graciosa en la que los niños sorprenden, hacen reir y provocan que a los padres se les caiga la baba.

Esto, que no es poco, han dado de sí los blogs de papás y mamás los últimos días. Gracias por estar allí para enriquecernos y aprender de vuestras experiencias. La próxima semana, mucho más.

Foto | Scott & Elaine van der Chijs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos