Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XLIII)

Blogs de papás y mamás (XLIII)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, os traemos un repaso con algunos contenidos destacados que hemos podido leer esta semana en los blogs de mamás y papás, en un recorrido por otras miradas y experiencias con bebés y niños.

En Seguir creciendo estos días encontramos un tema que personalmente me apasiona y que intento trasladaros de cuando en cuando en el blog. Se trata del juego infantil, los juegos tradicionales y populares, su importancia en nuestro desarrollo… aportando un par de artículos interesantes al respecto.

De mamás y de papás se detiene sobre un tema que tratamos a menudo en nuestro blog, educar sin pegar. Un recorrido por diferentes visiones al respecto, la normalidad con que aún es visto el castigo físico en nuestro entorno y las evidencias que desaconsejan este maltrato.

¿Sois de esos que arrasaron con media tienda de puericultura al preparar la llegada del bebé? Felizmente atado nos cuenta en ¿Shopping? lo difícil que es hacer las compras para el bebé sin dejarse llevar por la emoción del momento, y enumera una serie de compras absurdas, de esos artículos que acaban olvidados y sin usar. Algunas me resultan familiares…

Mamá coqueta es el blog de una madre que comparte tanto las inquietudes de la maternidad como sus “caprichos cosmético-estéticos”, y estos días nos cuenta con humor cómo de un día para otro se vio con un bebé en brazos sin saber muy bien cómo interactuar. Aunque enseguida llegan ideas para estimular a la nena y pasarlo bien juntas.

Si hay una imagen que ha llamado mi atención en los posts leídos últimamente, sin duda es esta. Marsupina, mamá cangura, nos enseña una preciosa foto que formará parte del calendario 2011 de la Red Canguro. Una bella, cálida y tierna imagen que esconde una historia emotiva y que de alguna manera se ha transmitido a la fotografía.

En Cómo no ser una drama mamá encontramos divertidas reflexiones sobre los consejos de nuestras madres y su influencia en nuestro modo de ser, con reflexoines acerca de la conveniencia o no de seguir esos consejos en nuestra tarea como madres ahora. Con Tu cuarto está manga por hombro encontramos un divertido repaso por el desorden de nuestro cuarto infantil… y de nuestra casa.

Mi mami es logopeda es un blog con “Artículos y reflexiones sobre logopedia,educación y desarrollo infantil… con alguna pincelada propia”. Estos días reivindica los juegos de palmas para niños y niñas, con algunas canciones populares. Para que sigamos con ese bonito juego más allá de cuando son bebés…

Por último tenemos el blog para familias ahorradoras, Yo llego a fin de mes, que en esta ocasión nos da ideas para disfrazar a los niños en Navidad. ¿Existe alguna fecha en que no apetezca divertirse con un disfraz?

Esperemos que este repaso os haya resultado interesante. La semana que viene seguiremos visitando Blogs de papás y mamás para ofreceros una recopilación de lo que más nos llame la atención en la blogosfera dedicada a los pequeños de la casa.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos