Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XIX)

Blogs de papás y mamás (XIX)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Mimos y teta, donde hemos podido leer un interesante artículo en el que se relaciona el parto y los abusos sexuales. Es un tema delicado, pero parece ser que las mujeres que de pequeñas sufrieron abusos tienden a tener, de manera consciente o inconsciente, partos más difíciles, ya que son menos capaces de dejarse llevar.

En Amor maternal, Louma nos explica cómo fue su parto: natural, respetado y no medicado en tres entradas que vale la pena leer.

En La mamá de Mateo hemos podido ver, en la entrada “Así debería ser“, un precioso parto resumido en imágenes en blanco y negro, muy emotivo por ver todo el proceso en imágenes.

En Mamá sin complejos hemos leído una entrada con la que muchas madres se sentirán identificadas: Los efectos del cansancio y la falta de sueño, dos amigos (o enemigos) que acompañan a los padres hasta que los niños tienen por lo menos dos o tres años (o más).

En Me gusta ser mamá, Mamá reciente nos ha explicado lo tedioso que está resultando su embarazo y la reflexión que ha tenido que hacer para decidir si se hace una amniocentesis o no se la hace. Interesante para valorar pros y contras y para saber qué se puede llegar a sentir a la hora de tomar dicha decisión.

En La Mamá Vaca hemos podido leer lo contrario que en Amor Maternal, el relato del parto de LadyA, al que ella llama Mi parto “no” respetado, ya que no fue como esperaba ni deseaba.

En Una mamá (contra) corriente, hemos podido leer la visión de esta mamá acerca de los diversos artilugios de seguridad en el hogar destinados a proteger a nuestros hijos, caros, algunos mal pensados e incluso mal acabados: ¿Otro sacacuartos?

En Cuatro en la cama hemos leído una más que interesante reflexión acerca de la escuela mientras Ale acaba (o no) de clarificar sus ideas acerca de la educación escolar reglada.

Para acabar, en Yo llego a fin de mes, hemos leído algunas ideas para hacer regalos para un recién nacido sin dejarnos un dineral y más ahora que andamos todos de recortes.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos