Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XIV)

Blogs de papás y mamás (XIV)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, os traemos un repaso con lo mejor que se ha podido leer esta semana en los blogs de mamás y papás.

En Todomundopeques, Pilar nos ha ofrecido una bonita reflexión acerca de las noches, buenas y malas e incluso peores y de nuestro papel en ellas como figuras portadoras de tranquilidad y seguridad a los pequeños que han de dormir, diciéndonos que, aún con lo mal que duerme, lo echará de menos.

En Una mamá (contra) corriente podemos leer una interesante entrada que ayuda a reflexionar acerca de los horarios laborales, de cómo se trata de quedar bien (o no quedar mal) evitando ser el primero en irte a casa y de cómo ello repercute en la conciliación laboral y familiar. Sin duda una muy acertada crítica a algunos comportamientos adultos bastante absurdos.

En Crianza y confianza, La Miri nos ha explicado cómo se ha sentido estos días cuando, dando de mamar a su hija de 20 meses, dos personas le han preguntado si lo haría hasta que se casara. Interesante reflexión y precioso el poema que viene tras ella.

En Cuatro en la cama, Ale nos ofrece una visión muy diferente a la habitual al típico problema que se genera en los padres cuando su hijo no les obedece, explicándonos qué tipo de lenguaje deberíamos evitar y qué tipo de lenguaje podríamos emplear para lograr, con respeto, una relación más armoniosa en la que nuestros hijos entiendan nuestras demandas.

En Mi Mami On Line, Itahisa nos explica uno de esos curiosos fenómenos que suceden cuando a un bebé se le entrega un juguete, la pasión por las etiquetas, en que los niños se centran en jugar con la etiqueta del producto en vez de con el producto.

En Yo llego a fin de mes nos dan un pequeño truco para las dermatitis del pañal, el aceite de oliva. Bueno, bonito y barato, puede ser una solución a las temidas irritaciones del culito del bebé y una ayudita para evitar gastos en cremas y más cremas.

En MaxyLola, nos explican cómo son las vivencias de una familia que vive sin televisión y prefiere dedicar el tiempo a otras cosas, tratando de responder a aquellas personas que preguntan cuál es el entretenimiento en su casa si no tienen televisión ni videojuegos.

En La mamá de Mateo hemos podido leer una preciosa carta dedicada a Consuelo Ruiz Vélez-Frías, una mujer, comadrona, que ha luchado toda su vida por cambiar las dinámicas de los partos ofreciendo el protagonismo y la capacidad de decisión a las personas que nunca debieron perder esos poderes, las mujeres.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos