Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XII)

Blogs de papás y mamás (XII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada martes, hacemos un repaso por algunos de los contenidos que nos han ofrecido los blogs de papás y mamás que solemos frecuentar en internet. Esta semana os traigo un montón de enlaces interesantes, divertidos, enriquecedores.

Un blog que siempre me es grato leer es el de la psicóloga infantil Violeta Alcocer, Atraviesa el espejo. En su última entrada no habla de niños sino de La otra cara del embarazo, o algo así como "lo que no siempre se cuenta del embarazo". No intenta dar una visión negativa de la gestación ni mucho menos, sino "una visión realista y adulta" sobre las situaciones personales, anímicas, miedos y expectativas truncadas que convierten al embarazo en un estado no tan ideal.

Curiosamente, en Me gusta ser mamá también hablan sobre el Embarazo, ¿estado ideal?. Mamareciente, su autora, está recientemente embarazada (valga la redundancia) y comparte sus molestias e inquietudes sobre su nuevo estado.

En Entrecomadres he encontrado un artículo muy interesante sobre un tema que preocupa mucho a los padres de bebés: el sueño. En Mejorar el sueño, el enfermero Jorge Díaz Sáez explica todo lo que los padres deberían saber sobre el sueño en los más pequeños, cómo funciona y cómo evoluciona, para así poder comprender mejor esta necesidad básica del ser humano. Sólo a través del entendimiento lograremos mejorar el sueño del bebé. A propósito del tema, para los padres preocupados por los continuos despertares de su bebé, podéis consultar un post reciente que he publicado sobre ¿Por qué el bebé se despierta por las noches más que antes?.

Con absoluta naturalidad nos cuenta una Mamá sin complejos que ha pasado Un año sin pañal. Comparte la experiencia sobre cómo su bebé ha dejado el pañal hace ya un año atrás, con dos años y dos meses. Muchos padres os sentiréis identificados con esa sensación, de libertad por un lado por dejar de cambiar pañales y de tensión por el otro por tener que estar pendientes todo el tiempo de llevarlo al baño.

A propósito de la nube de ceniza volcánica que colapsó el tráfico aéreo europeo la semana pasada, en Mi vida con hijos he leído una equiparación muy curiosa según la cual los hijos son a la vida en pareja lo que la nube de cenizas al tráfico aéreo. Es cortito pero muy divertido... ¿qué os parece la comparación?

Tenemos tetas, es evidentemente un blog sobre lactancia materna. Allí se han hecho eco de un artículo muy exhaustivo e interesante publicado por la prestigiosa Revista Ecologist titulado "Suck on this! The shocking truth about the baby junk food industry" (¡Chúpate esta! La impactante verdad sobre la industria de comida basura infantil). Es contundente y demoledor con las fórmulas de alimentación artificiales.

Si os dáis una vuelta por Yo llego a fin de mes, el blog con consejos de ahorro de Carrefour, encontraréis una idea artesanal y muy económica que estoy segura que muchos aprovecharéis: cómo hacer un cambiador de bebé para casa.

Por último, para que paséis un rato entretenido, podéis leer en Las Historias de papá lobo una reflexión muy entretenida sobre Niños & restaurantes, según él dos cosas incompatibles que no deben mezclarse.

Foto | inferis en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos