Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XCV)

Blogs de papás y mamás (XCV)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como hacemos todos los martes, os ofrecemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Comenzamos con uno de mis blogs favoritos de toda la red, el del papá Elvis Canino, autor de No me maltrates, soy un niño, que analiza tres conceptos: felicidad, educación y socialización, preguntándose que modelo educativo garantizaría mejor su cumplimiento conforme a las necesidades y el respeto a los niños.

El príncipe de la familia: Los niños vienen con un blog debajo del brazo, de nuestra lectora Mamita2010, que nos ha contado como celebraron el primer cumpleaños del pequeño Mateo.

Otra de nuestras seguidoras, Nat, es la autora de Patucos y patas y nos relata sus vivencias en los cinco meses que han pasado desde el nacimiento de su segunda hija, Nuria, una niña dulce y tranquila que hace las delicias de toda la familia,incluyendo las de su hermana mayor Sara.

Y seguimos con nuestra gran familia de Bebés y más, con otra lectora, Elena Segura, que nos ha presentado su recién nacido blog, Muchos Abrazos, y nos cuenta, en una entrada muy emocionante, como al encontrar a otra madre que amamantaba se sintió como si, en otro país, viera a un andaluz.

Vanesa C. nos invitó también a visitar su blog, Orquídea Dichosa, y nos cuenta que tenemos que aprender, no solamente a luchar por una conciliación para nosotros, sino también a entender que los demás, como los empleados de las tiendas, también tienen derecho a salir a su hora para estar con sus familias.

Otra de nuestras lectoras, María, es la autora de La familia garrapata, ha comenzado el relato del nacimiento de su hijo, desde que en una eco detectaron un problema de corazón. Os recomiendo leerlo, pues es muy emotivo y lleno de valor.

También he visitado un blog que ya os presentamos hace algún tiempo, El arte de ser madre, en el que Sandra, su autora, va mostrándonos preciosas imágenes de la maternidad en el Arte, con bellas obras como la última que nos enseña, una Madonna de parto sobre tabla, datada en el S. XIV, de autor desconocido, que se encuentra en la Pinacoteca Vaticana.

Termino con un algunos de blogs de familias que educan en casa, que suelen ser muy recomendables por las muchas ideas que nos ofrecen de libros, manualidades y actividades que podemos hacer con nuestros hijos.

Esta vez os invito a conocer a Isabelle, la mamá de Alex y Maxime, que en Homeschool, swet homeschool, nos cuenta como planifica el estudio de sus dos hijos con flexibilidad pero fomentando su responsabilidad y también a asomaros al blog de Meninheira, Dálle un coliño, que nos propone hacer una estrella para el árbol de navidad de fieltro, que a mi, que me estoy iniciando en esto de hacer cositas de fieltro, me ha parecido precioso.

Seguiremos leyendo blogs de papás y mamás para poder contaros, la semana que viene, lo que hemos ido encontrando y os invitamos, como siempre, a compartir vuestros blogs con nosotros para que podamos incluirlos en la recopilación de cada martes.

Foto | No me maltrates, soy un niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio