Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (VII)

Blogs de papás y mamás (VII)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más hemos disfrutado leyendo los blogs de papás y mamás de la red y hemos seleccionado algunos de ellos para compartir con vosotros las cosas más interesantes, emocionantes o divertidas que hemos encontrado.

Cacerolas y abrazos es un nuevo blog, estupendo, que está realizado por dos mamás amigas que comparten mucho en común, amor a la cocina, placer por las manualidades e interés por la crianza de apego, además de educar en casa a sus hijos. Nos deleitan, cada día, con un tema nuevo. Han dedicado cada día a un tema diferente.

Los lunes hablan de educación, los martes de manualidades, los miércoles de crianza, los jueves de desafíos, los viernes del cuidado personal, los sábados de recetas y los domingos de organización.

Os recomiendo especialmente un cuento precioso que han publicado, titulado “El niño y la escuela” que nos hace reflexionar sobre la manera en la que, dirigir el aprendizaje, puede cortar las alas de la imaginación y la creatividad de los niños.

Creo que estas dos mamás van a contarnos muchas cosas interesantes, vitales y emotivas, porque sin duda a ellas no les falta ni la imaginación ni la creatividad.

Crianza y confianza
es uno de mis blogs de lectura obligatoria. Un derroche de conocimientos, encanto y sensibilidad que siempre me asombra. Esta vez, os animo a leer el precioso texto dedicado a la maternidad, y los artículos sobre las intolerancias y alergías alimentarias.

También he disfrutado mucho con la lectura de Amor maternal, el blog de una mamá fascinada por el parto natural, la lactancia materna y la crianza empática, que ha recopilado algunas entrevistas y artículos de Carlos González, incluyendo la que hicimos en Bebés y más.

Jose Mari, el autor de Quijote de andar por casa, nos cuenta esta semana su visita al río Záncara.

En Dálle un coliño nos encontramos muchas ideas, como siempre, esta vez para celebrar la llegada de la luminosa primavera: hacer una máscara de conejo de Pascua, guirnaldas y muchas cosas maravillosas más.

Y sigo, porque esta semana se nota que el aire llena de energía de nuevo a las familias, como está llena de energía la Naturaleza con los primeros brotes de los árboles. En Cuatro en la camahemos podido compartir el asombro y la emoción de las primeras palabras que lee un niño, algo inolvidable, y entender que, la vida con niños, si la tomamos de manera flexible y relajada es mucho, mucho más sencilla y feliz.

Para terminar, leo con placer que el admirable Paideia en familia ha retomado la actividad con vigor y nos inunda gratamente con muchas reflexiones sobre sus vivencias educativas y familiares, celebrando su tercer cumpleaños como blog.

Seguiremos leyendo blogs de papás y mamás para, la semana que viene, contaros más cosas.

En Bebés y más | Blogs de papás y mamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos