Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (V)

Blogs de papás y mamás (V)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, os traemos un repaso con algunas de las lecturas más interesantes que hemos podido encontrar estos días en algunos de los blogs escritos por papás y mamás.

En De amor y de casualidad, Luisina nos cuenta desde Argentina la fiesta que hizo por el cumpleaños de su hijo. Una fiesta temática para pocos invitados pero con una preciosa decoración y alicientes sorpresa, "L'Atelier de Guille". "Atelier" es la palabra francesa con la que se designa un taller artístico.

En la fiesta, todo estaba dispuesto para pasarlo a lo grande pintando: sellos de caucho, ceras, pinturas de dedos, figuras para pintar, delantales... Un montón de fabulosas ideas que hizo que los pequeños lo pasaran en grande convertidos en pequeños artistas.

Viviendo para amar es el blog que escribe Elena desde México y que está dedicado a su familia y sus vivencias como madre. Estos días nos ha dejado una bonita reflexión acerca de lo que opinan de la maternidad distintas personas: solteros, solteras, casados sin hijos, casados/as con hijos, casados/as con hijos conscientes de la paternidad... Y cómo no, nos deja su propia opinión en unas bellas palabras:

Criar a mis hijos con respeto y apego fue la decisión mas acertada, cada día los veo felices, cada sonrisa me repite que estoy haciendo lo correcto, lo que mi instinto me dicta, lo que el corazón me grita y el alma me manda. Ser madre es ser mil profesionistas a la vez y seguir siendo yo, es crecer y aprender cada día de la mano de mis hijos, recordar lo que es ser niño y volver a vivirlo, es simplificar la vida simplemente a amar día a día.

Y si al principio hablábamos de una fiesta temática, ahora traemos otra. En el blog De princesas, hadas y algo más, "mamuchi Silvia" nos cuenta cómo ha ido la primera semana de clase allá en Argentina. Y cómo disfruta los viernes y la alegría de no tener que madrugar los fines de semana. Pronto será el cumpleaños de su hija Agustina y en esta ocasión la fiesta se dedica a la Hello Kitty.

Esta semana, Orca: observar, recordar, crecer y aprender nos explica cómo le han funcionado los bits de inteligencia para enseñar a su hijo mayor a aprender en este caso las comarcas de Catalunya, aunque le han servido mucho para otro tipo de aprendizaje de cultura general. Sé de lo laborioso que resulta crear tarjetas de este tipo, acerca de cualquier tema, por lo que la valoro y me alegra conocer la experiencia de otras personas.

Finalmente, en Mi hijo único, un blog creado por Anny para contar sus vivencias como mamá, encontramos una reflexión sobre cuánto tiempo pude ver la televisión un niño. Se refiere a un estudio que confirma que mirar cualquier pantalla durante mucho tiempo es perjudicial y se aconseja a los padres atenerse al límite de tiempo recomendado de menos de dos horas de uso de pantallas al día, bien ordenador, bien televisión o videojuegos.

Esperamos que este recorrido os haya resultado ameno. Seguiremos leyendo y añadiendo cada semana un nuevo repaso a nuestra selección de blogs de papás y mamás.

Foto | De amor y de casualidad En Bebés y más | Blogs de papás y mamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos