Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hecho una nueva revisión de los diferentes blogs de papás y más, recogiendo lo más interesante que han publicado en los últimos días y os lo traemos al Bebés y más.

Comenzamos con el de Mimos y teta, en el que nos citan un artículo muy interesante de Dolores García Sánchez, explicando su opinión sobre la desnaturalización y la falta de atención que está poniendo la sociedad en el fomento de la crianza responsable y adecuada. Hace una reflexión de que, aunque parezca que estamos volcados formarnos sobre una atención correcta de nuestros hijos, la excesiva información interesada (por motivos económicos, políticos o sociales) nos dificulta establecer un criterio adecuado.

En este mismo blog de Mimos y teta, nos dejan dos videos muy interesantes sobre la Teoría del Apego de Bowlby y de Harlow.

En el blog de Papá conejo, Mamá piojo nos ofrecen el relato biográfico de la autora cuando no pudo ser capaz de dar de mamar a su hija recién nacida y como encontró una salida a la situación con el consejo de una amiga virtual (de internet, quiero decir). La sugerencia de esta amiga en la distancia ayudó a los médicos a detectar un problema físico que se traducía en no producir la leche necesaria para la lactancia pero que podría haberle afectado en muchos más áreas.

En Ser Mamá nos presentan una página web dedicada íntegramente a las manualidades que nos puede ayudar en las tardes lluviosas que tarde o temprano tendrán que volver a aparecer para jugar con nuestros hijos en casa. Podéis encontrar ideas sobre papiroflexia, reciclaje o disciplinas artísticas, seguro que alguna de ellas os puede servir.

Rosario, en su blog de Bebés de Mamá, nos habla sobre su teoría de que la carencia de maternaje adecuado favorece la organización de dinámicas violentas. Es una reflexión interesante y, aunque pienso que la violencia es algo que está presente en todo ser humano como una herramienta más para la supervivencia, no niego que la capacidad de controlarla surja de la seguridad que hemos adquirido en nuestra infancia (juventud y adolescencia, añadiría yo).

Por último Maite, de Adivina cuánto te quiero, sigue escribiendo en su diario con una sensibilidad y una vitalidad que son como una brisa refrescante que nos ayuda a pasar el verano con mejor humor. De este diario hemos extraído la foto de la portada. Es curiosa la atracción que sienten los niños por los espejos.

Sería muy interesante que comentarais otros blogs de papás y mamás que queráis compartir con nosotros. Espero que os hayan gustado los que os hemos seleccionado.

Foto | Adivina cuánto te quiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos