Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás: repaso semanal

Blogs de papás y mamás: repaso semanal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un par de días de retraso pero sin querer dejar pasar la ocasión, os traigo un nuevo repaso semanal a los blogs de papás y mamás con referencias a algunos blogs que no habíamos presentado todavía y con otros que vienen a ser habituales.

Como siempre, estos padres blogueros, me sorprenden con su apasionado deseo de dar a conocer sus experiencias y reflexiones. La web se ha convertido en una red que sirve para aprender y para apoyar emocionalmente a otras familias en el mismo proceso. Compartir es fundamental.

Hoy os traigo por primera vez Aprendiendo de Adrián, el blog de Yasmin, una mamá muy activa de Mijas Costa, que además de contarnos sobre su vida diaria con un “niño malcriado” que es respetado igual que los adultos, nos trae documentos interesantes sobre temas tan dispares como la gripe A, los beneficios del sueño acompañado o la realidad del sueño infantil. Lo que más me ha emocionado es su relato de una “tetada” reivindicativa que organizaron hace ya dos años y que tuvo bastante impacto mediático.

En el maravilloso Adivina cuánto te quiero nos trae un par de textos muy interesantes. Uno sobre la alimentación complementaria y la necesidad de flexibilizar nuestros concepto de como realizarla. Además, nos relata sus peripecias para lograr visitar el Museo del Prado. Y es que a las mamás no nos lo pone nada fácil este mundo urbano.

Impresionante está esta semana El Blog Alternativo en lo que se refiere a las experiencias y conocimientos interesantes para los padres. Can-Men, de quien podéis leer el perfil en su página, ha recogido un documental muy crítico sobre vacunación que, sea cual sea nuestra postura al respecto, me parece que es importante conocer para tomar decisiones completamente informadas.

En Creciendo Unidos, el blog de una familia que educa en casa, me ha encantado leer como los niños se sienten enormemente satisfechos de una experiencia educativa poco habitual pero que les hace aprender y crecer con autoestima y seguridad.

Y desde ella he llegado a otro blog que no conocía, Mis hijos mi oro, en el que se convoca un “Carnaval Blog Educando en Familia” que estoy segura os puede dar lecturas muy interesantes en las que los niños, directamente, explican que ser educado en casa puede ser una experiencia maravillosa.

Seguiremos repasando los blogs de papás y mamás, que siempre tienen tanto que descubrirnos.

Imagen | Mis hijos mi oro, licencia ccc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos